Despega en Albacete el último curso de vuelo del año del TLP de la OTAN

/Llanos Esmeralda García/

  • Para 2018 la OTAN ha reducido de 4 a 3 el número de cursos de vuelo del TLP

Este lunes ha comenzado el último curso de vuelo del año, FC 2017-4, del Programa de Liderazgo Táctico de Pilotos (TLP) de la OTAN y que concluirá el próximo viernes 1 de diciembre, con una duración de cuatro semanas.

Será este miércoles, 8 de noviembre, cuando se realicen los primeros despegues, puesto que los dos primeros días del curso corresponden a la actividad académica. Además, detalla el coronel jefe del TLP, Luis Villar Coloma que para este curso de vuelo no hay programadas misiones en horario nocturno.

En cuanto al personal, según las indicaciones del coronel jefe del TLP, un total de 600 personas participan en este curso.

Las naciones participantes como Blue Air de este curso de vuelo son: Alemania, Francia y España, con un total de 18 aviones. En lo que a Red Air se refiere participarán España e Inglaterra con un total de 10 aviones.

Este curso también contará con el apoyo de un simulador de artillería antiaérea así como de una Fragata española. Participarán en el control aéreo 1 AWACS de la OTAN junto con un E2-C Francés.

Reducción cursos de vuelo

Por contra, para 2018 la OTAN ha reducido de 4 a 3 el número de cursos de vuelo del TLP, según el calendario que se ha programado y que especifica la página web del TLP. Es el curso de noviembre el que se suprime para 2018, manteniéndose los cursos de enero, abril y septiembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba