Amparo Torres afirma que las causas esgrimidas por Fomento para justificar su cese son “bastante inconsistentes”

/Sandra Manzanares/

Tan solo ha pasado un día desde que se hiciera oficial el cese de la directora provincial de Fomento, Amparo Torres, y muchas han sido las reacciones al respecto en torno a las que gira la polémica sobre la posible relación entre dicha destitución y el apoyo que Torres ha mostrado a la candidatura de Santiago Cabañero a la Secretaría General del PSOE en Albacete.

La decisión de la Conserjería de Fomento llegaba “oficialmente” a la ya exdirectora provincial de éste área el 7 de noviembre, firmada ese mismo día, es decir, la jornada siguiente a que Torres respaldara públicamente a Cabañero, aunque según el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la propia Consejera de Fomento, Agustina García, Amparo Torres conocía su cese dos horas antes del acto de Cabañero a través de una llamada telefónica mantenida con la consejera de Fomento. Algo que ni confirma ni desmiente Torres, que sí señala que tras varias conversaciones con la consejera, recibió sendas “advertencias”, que tampoco aclara si únicamente se circunscriben a su actividad profesional.

En este sentido, la exdirectora de Fomento considera que se trata de una decisión “sorprendente por las formas”, aunque reconoce que “cuando uno asume un cargo de esta responsabilidad, también ha de asumir que llegará un momento en el que dejará de ocuparlo”. Sin embargo, Torres indica que “no pensaba que fueran estas las circunstancias ni las condiciones”, sobre todo, continuaba, porque “en ningún momento se le había manifestado ninguna discrepancia en su gestión ni en sus actuaciones” por parte del delegado de la Junta, su superior jerárquico en la provincia de Albacete.

En la resolución se hace referencia a una “inadecuación” en las funciones que competían a Torres “a causa del distanciamiento respecto a las directrices que han de regir su actuación diaria”, nos explicaba la propia Amparo Torres. “Falta de coordinación en los últimos meses y desconexión en cuestiones que afectan a la dirección provincial con la consejería”, serían, según la Junta, los motivos de la destitución, que Torres no  termina de compartir, destacando que “los argumentos que se han dado hasta el momento no lo justifican”, ya que “son bastante inconsistentes”. En este sentido, la socialista afirma que “cuando alguien oculta los verdaderos motivos por los que ocurre un cese, a lo mejor es porque desde un punto de vista democrático no se pueden confesar”.

Apoyo a Cabañero

La posible relación del cese de Torres con el apoyo mostrado a la candidatura de Cabañero es un tema que Torres “no valora”, ya que “prefiere que sean los demás quienes valoren y juzguen”. Lo que sí deja claro es que “hay unos hechos y unas consecuencias”. Así, la socialista “no entiende que se centre la atención en un acto democrático de elecciones primarias, pues la participación política en este país es libre”, señalaba.

Amparo Torres es ingeniera agrónoma y funcionaria de la Junta desde hace una década. Se declara convocación de servicio público considerando que durante estos dos años y medio al frente de la dirección provincial de Fomento ha realizado un trabajo “satisfactorio” en el que ha contado con la colaboración de los empleados públicos, algo que agradece. Ahora se abre un nuevo horizonte para la socialista que volverá al puesto de trabajo que le asigne la Junta dejando atrás una “experiencia más” en la vida profesional y política de la que asegura ha aprendido mucho.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba