Álvaro García: “Quiero ser como Andrés Iniesta pero en el Albacete Balompié”

El actual subcampeón del último mundial de fútbol sub-17 Álvaro García ha comparecido esta mañana en la conferencia de prensa habitual del Albacete Balompié. El conquense ha ofrecido sus valoraciones a la cita que tuvo lugar con el albaceteño Santi Denia, como así también ha hecho un breve repaso a la actualidad del equipo albacetista y con el que se encuentra entrenando a diario tras regresar de la India.

A grandes rasgos, la experiencia vital del conquense con ‘la rojita’ “ha sido una experiencia muy buena porque jugar un mundial de fútbol a mi edad es lo más grande que me ha podido suceder. No pudo ser y nos quedamos subcampeones, que también está muy bien”, señaló en primer término. “Cuando juegas la final quieres ganarla, pero cuando la pierdes y piensas que eres subcampeón del mundo es muy bonito”, agregó de una final en la que España cayó por 2-5 ante Inglaterra.

Precisamente de ese día, rememoraba García esta mañana en sala de prensa que “nos metieron el gol antes del descanso después de ir ganando 2-0, nos sentó mal. Se nos echaron encima y nos remontaron”, decía el conquense. Santi Denia ha sido su gran figura relevante en todo este periplo, matizando que “me dio las gracias por todo lo que aporté al equipo”, quedándose “con los compañeros, el país por lo difícil” aunque tiene claro que lo que vale “es lo que haga aquí en Albacete”.

Cuestionado precisamente por ello, Álvaro García argumentó que “ahora tengo que responder a la confianza depositada por Enrique Martín en mí, pero mi equipo es el filial y si algún día tengo la oportunidad con ellos la aprovecharé al máximo”. El míster Martín me dijo cuando llegué que “confiaba en mí y que poco a poco llegarían los objetivos”, resaltaba.

“Ojalá y todos los que hemos jugado en la selección seamos importantes, no me quedo con ningún jugador. En la selección sin el equipo no habríamos llegado a ningún sitio”, espetó del gran compañerismo que existe alrededor del combinado de Santi Denia. ¿Y donde le gustaría despuntar a Álvaro García como jugador? Está claro que en Albacete, porque “llevo aquí diez años y me gustaría ser como Andrés Iniesta pero en el Alba”, matizó.

García, pese a su juventud comienza a dar muestras del tremendo grado de madurez que posee, pues sentenció que en el filial, pese a ver comenzado bien “esto es como termina, no como empieza; hay que seguir en esta línea y si llegamos a los play off, mejor”. “Poder seguir subiendo con la selección viene de aquí, así que tenemos que trabajar aquí en la ciudad deportiva para poder llegar a la sub-19, ojalá me llamen pero tengo claro que tengo que trabajar mucho aquí”, aseveraba.

“Mientras tenga el escudo, el diseño de la camiseta me da igual. Me gusta la nueva, claro” dijo de la polémica suscitada con el nuevo diseño de España para concluir la alocución del joven conquense y canterano del Albacete Balompié

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba