Innovación educativa europea en Madrigueras

Del 6 al 10 de noviembre se va a desarrollar en el IES Río Júcar de Madrigueras la primera reunión transnacional de la asociación estratégica escolar ERASMUS+ KA 219 titulada “Viaje a las metodologías activas: motor de cambio europeo”.

En este proyecto, que tendrá una duración de dos cursos académicos, y cuyo objetivo principal es investigar en nuevas maneras de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje acordes a las demandas de la sociedad del siglo XXI, participan centros educativos de Italia, Polonia, Hungría y Grecia además del propio IES Río Júcar de Madrigueras, el cual es el encargado de coordinarlo.

Dichos centros son Ruzsai Weores Sándor Általános Iskola és Alapfoku Muvészeti Iskola (RUZSA-HUNGRÍA), Gymnasio Valtinou (TRIKALA-GRECIA), Zespol Szkol im. Kardynala Stefana Wyszynskiego Szkola Podstawowa i Gimnazjum (Wola Dębińska-POLONIA), Istituto Comprensivo Leone Cetani (CISTERNA DE LATINA-ITALIA).

Aparte de las propias reuniones de trabajo y jornadas de formación, entre las actividades previstas para estos días, se incluyen visitas turísticas por la propia localidad de Madrigueras, diferentes localidades de la Manchuela, Albacete y Toledo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba