Sanidad admite que la segunda fase del Hospital de Albacete está siendo “controvertida” al haber “abandonado” la empresa

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha admitido que la segunda fase de las obras de remodelación integral del Hospital General de Albacete está siendo “controvertida” ya que la empresa que realizó la primera parte, y que ya la ha entregado por un valor de 1,7 millones de euros, ha “abandonado” el proyecto tras presentarles el nuevo Plan Funcional “actualizado y mejorado”.

“Es otro de los legados negativos del anterior gobierno del Partido Popular, ya que lo primero que tuvimos que hacer para que concluyeran la primera fase fue indemnizarlos por la paralización anterior”, ha asegurado el consejero en Albacete minutos antes de que comenzara el Consejo de Dirección Itinerante de Sanidad donde además ha dicho que todo este acuerdo con la empresa ha sido “tortuoso”.

De esta forma, tras presentarle el nuevo Plan Funcional, el consejero ha confirmado que “han decidido abandonarnos” y ahora habrá que esperar a ver que empresas se interesan por el proyecto.

Fernández Sanz ha asegurado que lo positivo del proceso que se inicia ahora es que la dirección de ese nuevo plan “no hay que licitarlo” porque son los mismos arquitectos de la primera fase que “van a empezar a dibujarlo ya” después de que esta misma semana se les entregue.

“Nuestra intención es iniciar las obras en 2018 y ejecutarlas”, ha manifestado y a ello irán destinados los 600.000 euros que recoge el proyecto de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el 2018.

De esta forma, y a pesar de que hace unas semanas el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, aseguró que para financiar el montante total de las obras de remodelación del Hospital de Albacete se tendría que recurrir a crédito, el consejero ha desmentido tales afirmaciones al asegurar que “no hay que recurrir a nada” y que se financiará con los presupuestos del próximo año y las anualidades correspondientes de los siguientes.

“Podemos disponer del presupuesto que sea necesario en función de las certificaciones que se vayan haciendo, por eso solo se han presupuestado 600.000 euros en las cuentas de 2018 porque la inversión en obras no son cajones cerrados y estandarizados”, ha sentenciado. “Son para licitar el comienzo de las obras, pero si necesitamos más lo pondremos, porque nuestro deseo es empezar en 2018”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba