Dos detenidos en Albacete como presuntos autores de un delito de prostitución de menor de edad

A lo largo del pasado mes de octubre, agentes de la Comisaría de Albacete, con la colaboración de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual, culminaban, con la detención de dos personas y la toma de declaración a otras dos como investigadas no detenidas, una investigación policial por un presunto delito de prostitución de menor de edad.

La actuación policial se remonta al año 2015, cuando en el transcurso de una investigación por un presunto delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que se desarrollaba en torno a un club de alterne de la provincia de Cuenca, se tenía conocimiento de otra trama ilícita en la que una menor de edad, residente en un pueblo de la provincia de Albacete, habría sido inducida a ejercer la prostitución llegando a mantener relaciones sexuales con diversos clientes a cambio de dinero.

Durante estos meses las pesquisas policiales se centraron en la identificación y localización de la citada menor, al desconocerse inicialmente su identidad y, a partir de ese momento, en base a la declaración prestada por la misma, se conseguía la localización y detención de dos personas y otras dos como investigadas, al considerarse que una de ellas había inducido a la menor a prostituirse, mientras que las otras tres, hombres de avanzada edad residentes en las provincias de Albacete y Cuenca, habían mantenido relaciones sexuales con la menor a cambio de dinero, con conocimiento de la minoría de edad de la víctima.

Los hechos investigados y las detenciones practicadas han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente a los efectos de depurar la responsabilidad penal a que pudieran dar lugar tales hechos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba