Tres años de prisión por estafar a dos personas en Albacete en la venta de coches de Alemania

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete ha condenado a una persona por un delito continuado de estafa, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia, a la pena de 3 años de prisión.

Del mismo modo la Sala lo ha condenado a indemnizar en 23.700 euros y en 27.250 euros a los dos denunciantes por los perjuicios sufridos.

Hechos probados

La sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla en sus hechos probados que el ahora condenado “,entre los meses de septiembre y octubre de 2011, contactó con el denunciante quien expuso al condenado su intención de adquirir un vehículo”. Tras intercambiar conversaciones, el jueves día 6 de octubre, “ambos”, dicta la Sala, “negociaron la compraventa de un coche, Audi A-5, con 44.000 kilómetros, fabricado en Alemania en el mes de octubre de 2007 y que se encontraba en el lugar de fabricación”.

El condenado, sigue la sentencia, “se comprometió a traer desde Alemania hasta Albacete el coche adquirido, y a entregar el automóvil al denunciante. Por su parte, el denunciante se comprometió a pagar 14.000 euros al acusado”.

“El precio se abonó fraccionadamente mediante tres entregas”, dicta la Sala, que “tras la entrega de los 14.000 euros, sin embargo, el condenado no entregó el vehículo”.

Continua relatando la sentencia que “el entonces acusado propuso al denunciante que le realizara un préstamo de 10.000 euros con la intención de rebajar el precio ya pagado, le devolvió 300 euros”.

Paralelamente al relato anterior, en noviembre de 2011, “el acusado se aprovechó del contacto con un segundo denunciante para ofrecerle un negocio, al estar aquel también interesado en la adquisición de un coche BMW que le fue vendido por 8.000 euros. Quien pagó dicho dinero y que el ahora condenado excusó la imposibilidad de traer el coche a España desde Alemania, al existir problemas con la documentación del vehículo”.

El entonces acusado, ante las supuestas dificultades, “convenció a este segundo denunciante para venderle finalmente en lugar del BMW, otros dos coches de la marca Mercedes, cuyos respectivos precios eran de 18.000 y 19.000 euros. Tras haber entregado el denunciante al acusado la cantidad de 27.250 euros, éste, empleó distintos argumentos para justificar la no entrega del vehículo, sin proceder a restituir cantidad alguna de dinero”.

Ambos denunciantes reclamaban por los perjuicios sufridos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba