FOTOS | El arte de Julio Segura llenará de color el Centro Cultural de La Asunción en Albacete

Bienvenido Simón Robles, Historiador del Arte y gran conocedor de Julio Segura manifiesta que, “Reflexionando acerca de la obra de Julio Segura uno se da cuenta que este pertenece a una minoría que mantiene una sabia serenidad y un claro distanciamiento ante las influencias corporativas artísticas y prefiere dirigir sus intereses como creador en otras direcciones menos estratégicas, tratando de expresar su propia identidad y una visión particular de la práctica artística”.

Del mismo modo, el historiador indica que “Un aspecto de la singularidad de su obra está en la razón por la que elige el paisaje como medio de creación y centra sus esfuerzos por el potencial expresivo propio de este género. Es en este campo donde Julio Segura explora varias de sus características constantes en toda su obra como son la tactilidad de la pintura y los registros textuales, que sitúan su trabajo en un posicionamiento más conceptual dirigido a la autonomía de la visión sobre la imagen, siendo la experiencia contemplativa protagonista”, asegura para concluir.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba