Carlos Sánchez, el tenista albaceteño que domina la Comunidad Valenciana

El tenista albaceteño Carlos Sánchez Jover, afincado en Elda, se ha proclamado campeón absoluto de la Comunidad Valenciana tras imponerse al alicantino Marc Giner por 6/3 y 6/1 en las pistas del Club Tenis Castellón, que han acogido la 42ª edición del campeonato autonómico durante toda la semana pasada.

En primera ronda, Carlos Sánchez se impuso a Raúl Safont en los octavos de final por un doble 6/1, en cuartos hizo lo propio con Gonzalo Ferrer en un duro partido por 3/6, 6/1 y 6/3. En semifinales encontró en Axel Vila otro rival muy difícil de batir y tras un enfrentamiento tremendamente igualado, el albaceteño ganaba por 7/6 y 7/5.

En la entrega de trofeos estuvo presente el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Antonio Martínez Cascales y el presidente del Club Tenis Castellón, Mario Molina.

El albaceteño, que por motivos de trabajo reside en Elda, entrena en la actualidad en la Academia Juan Carlos Ferrero Equelite de Villena. El pasado año se proclamó campeón de Europa cadete y en 2013 subcampeón infantil en Roland Garros. También ha sido seleccionado por la RFET para representar a España en varios campeonatos por equipos en competiciones internacionales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba