El Albacete Basket sigue viviendo su particular sueño

/Foto: Albacete Basket/

Con la sexta jornada disputada en su totalidad el Albacete Basket sigue en la zona noble de la clasificación de la liga LEB Plata. Segunda posición con el mismo balance de victorias-derrotas (5-1) que el líder, Granada. Los albaceteños arrasaron en el País Vasco y se impusieron 66-81 al filial del Baskonia.

Empezaba el partido sin titubeos el Albacete Basket ante un Baskonia “B” repleto de jugadores talentosos. Ya desde el primer cuarto abría brecha el equipo de Alfredo Gálvez (14-23). Con mención especial en estos primeros minutos a la excelente labor ofensiva de Chumi Ortega, que terminaría el partido con 18 puntos.

Las señas de identidad del Albacete Basket en esta temporada se hacían patentes en el segundo cuarto; férrea defensa y ataques bien estructurados. 27-46 al descanso del partido y control absoluto del equipo verde.

En el tercer cuarto del encuentro se materializó el debut con la elástica del Albacete Basket del pívot norteamericano Babatunde Olumuyiwa, que sin duda va a ser muy importante dentro de los esquemas del equipo desde hoy hasta el final de temporada.  Poco acierto de cara al aro del equipo local y fluidez en el visitante para dejar las cosas como estaban (46-63).

Los últimos diez minutos de partido estuvieron marcados por un conato de reacción para remontar por parte del equipo vasco que fue cortado de raíz gracias a la aportación anotadora de Garret Covington (21 puntos en total en el partido) y de la veteranía y clase de un fantástico Georvys Elías.

Resultado final de 66-81, victoria de mérito del Albacete Basket en una cancha en la cual no había ganado un equipo visitante en la presente temporada hasta este domingo.

La próxima jornada tiene una fecha y hora atípica. Será el próximo miércoles ocho de noviembre a las 20:30 horas ante el C.B. Martorell (penúltimo de la clasificación) en el Pabellón Parque de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba