El ‘otro’ Rayo – Alba tendrá género femenino

/Hugo Piña/

En la mañana de este domingo se verán las caras nuevamente el Albacete Balompié y el Rayo Vallecano, pero será en la Liga Iberdrola y enfrentará a los equipos femeninos de ambas entidades.

Precisamente por ello, el técnico del equipo femenino del Alba, Carlos del Valle, salía en la conferencia de prensa previa al partido, relatando sus sensaciones tras una ‘amarga’ semana en la que el equipo cayó derrotado el pasado fin de semana. Por ello, y aprendidos los errores, el preparador de las jóvenes repasó las diferentes cuestiones de un choque que se dará el domingo a las 12.30 horas en la ciudad deportiva del Rayo.

“Estamos recuperando las bajas que hemos sufrido durante el inicio de liga, y a falta de dos sesiones más, contamos con las mismas jugadoras que la semana pasada”, dijo el técnico manchego acerca de su plantilla.

Del próximo rival, argumentó del Valle que “el Rayo Vallecano es, históricamente hablando uno de los más fuertes y que mejor trabajan en primera división. Esperamos un partido disputado, intenso y donde las segundas jugadas tendrán especial importancia. Queremos volver a mostrar el nivel competitivo de los últimos partidos y que la semana pasada lo perdimos en uno de los tramos. Buscamos la unidad del equipo y a partir de ahí, afrontar el partido con la mayor de las ilusiones”, aludió de las vallecanas.

“Una derrota en casa nunca es normal, somos ambiciosos y queremos ir de menos a más. Todos cometimos errores, yo el primero como entrenador. Echamos a perder todo el partido por una fase en la que no estuvimos bien, perdimos la concentración y la intensidad. No entraba dentro de nuestro planes, nuestra salvación pasa por ganar lo máximo en casa” argumentó del pasado fin de semana en donde las manchegas cayeron derrotadas.

Precisamente de ello matizó Carlos del Valle que “la derrota del domingo pasado la interpreto como un accidente, el equipo sigue trabajando bien y lo cierto es que solo fue una fase de ese partido en el que estuvimos mal. Con tres goles por debajo en el marcador tuvimos opciones para haber puesto al rival en serios aprietos. Tenemos que aprender, estamos en formación y tenemos que saber que vamos a sufrir. Iremos a Vallecas a competir como un equipo de primera división”.

“En la categoría hay una igualdad muy latente. Hay como tres grupos, como el del Atleti y el Barça, luego otro grupo en el que si consigues ganar dos partidos seguidos te pones por encima, y luego hay varios equipos a los que les está costando puntuar más” espetó de la gran equidad que existe en la primera división de fútbol femenino.

Por último relató Carlos del Valle que “Hitomi nos va a aportar mucho, es muy vistosa al igual que Tomo. Son jugadoras muy técnicas y sobre todo, muy disciplinadas. Hitomi tiene que aprender un poco la dinámica de la liga española, pero estoy seguro que nos aportará muchas cosas diferentes a las que tenemos. Técnicamente es muy vistosa”, finalizando así la conferencia de prensa previa al choque de este domingo de las albaceteñas en Vallecas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba