¡Qué poco faltó!

El Albacete Balompié ha estado a punto de dar la campanada en el Estadio de Vallecas y sumar tres puntos que nada habrían tenido de injustos. Héctor Hernádez adelantó a los de Enrique Martín y Raúl de Tomás puso las tablas en el marcador. Rafa Gálvez estrelló un balón en el palo y Susaeta de nuevo volvió a deslumbrar a balón parado, aunque se encontró a un inspiradísimo cancerbero local.

Enrique Martín presentó cuatro novedades en el once con respecto al puesto en liza la pasada semana en el Carlos Belmonte ante la SD Huesca y mientras De la Hoz comenzó el choque en el banquillo por decisión técnica, Espíndola y Bíttolo se quedaron en Albacete lesionados. Zozulia, por su parte, tampoco viajó por la decisión de Enrique Martín de que gozara de descanso el ucraniano. Morillas, Dani Rodríguez, Gálvez y Bela fueron los beneficiados y los elegidos por Enrique Martín para saltar de inicio junto a Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Chus Herrero, Mickäel Gaffoor, Esteban Saveljich, Jon Erice y Néstor Susaeta.

Precisamente de un lanzamiento directo de falta del jugador eibarrés del Albacete Balompié pudo llegar el 0-1 en el minuto 6 de partido tras rematar Rafa Gálvez de cabeza el sensacional lanzamiento de Néstor Susaeta, sin embargo, la madera se interpuso entre el esférico y el fondo de las mallas y el cero a cero siguió campeando en el marcador.

De ahí en adelante, las fuerzas se equilibraron mucho más y la balanza del dominio del encuentro no se decantaba ni del lado del Rayo Vallecano ni del Albacete Balompié, abusando ambos conjuntos del centrocampismo improductivo y pisando con escaso peligro unos y otros la zona de finalización.

El último tercio de la primera mitad tuvo claro color blanco y los de Enrique Martín merecieron más al descanso, tiempo al que se llegó con un empate a cero inicial que a punto estuvo Susaeta de romper prácticamente en el minuto 45 con un excelso lanzamiento de falta que de no haber sido por la sensacional intervención del portero del Rayo Vallecano, se habría convertido en el 0-1 para el Alba y habría hecho justicia a la hora de enfilar el túnel de vestuarios a tenor de lo demostrado por uno y otro conjunto durante el primer acto.

El Alba había sido mejor que su rival en el cómputo general de la primera mitad y no fue este precisamente un dato que pasara desapercibido para el entrenador del Rayo Vallecano, que movió ficha durante el descanso y dio entrada a Baiano en detrimento de Velázquez. Por parte del Albacete Balompié comenzaron la segunda mitad los mismos protagonistas que comenzaron el encuentro. A los cinco minutos de la reanudación, Domínguez saltó por Unai López desde el banquillo.

Enrique Martín realizó su primer cambio en el minuto 55 de partido, dando entrada a Héctor Hernández en sustitución de Jeremi Bela y significando un antes y un después en el partido ya que el recién ingresado Héctor Hernández solo tardó tres minutos en enviar al fondo de las mallas una gran jugada de equipo e hizo justicia al poner el 0-1 en el marcador.

El Albacete Balompié seguía imponiendo su criterio en Vallecas conforme el partido encaraba su recta final, pero una jugada aislada metió al Rayo Vallecano en el partido después de que Raúl de Tomás consiguiese alojar el esférico en las mallas de la meta defendida por Tomeu Nadal a falta de 12 minutos para llegar al 90.

Enrique Martín agotó sus balas dando salida desde el banquillo a Quim Araujo en sustitución de Dani Rodríguez buscando que su equipo optara más por la creación que por la destrucción, pero el gol había dado vida al Rayo Vallecano y el ambiente nervioso se podía cortar con un cuchillo en el madrileño barrio de Vallecas.

Cuatro fueron los minutos de añadido decretados por Rubén Eiriz Mata, cuatro minutos plagados de nerviosismo e intensidad en los que el Rayo Vallecano se volcó en ataque y en los que el Albacete Balompié creyó en sus posibilidades, mantuvo el tipo y solventó sin exceso de sufrimiento aquello que propuso el Rayo con más corazón que cabeza.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Rayo Vallecano: Alberto García; Velázquez, Dorado, Abdoulaye Ba, Alex Moreno, Unai López, Fran Beltrán, Santi Comesaña, Trejo, Embarba y Raúl de Tomás. Suplentes: Mario, Domínguez, Baiano, Aguirre, Manucho, Cerro y Akieme. Entrenador: Miguel Ángel Sánchez ‘Michel’.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Chus Herrero, Esteban Saveljich, Mickäel Gaffoor, David Morillas; Dani Rodríguez, Rafa Gálvez, Jon Erice; Néstor Susaeta y Jeremi Bela. Suplentes: Danny Carvajal (PS), De la Hoz, Quim Araujo, Carlos Delgado, José Fran, Josan y Héctor Hernández. Entrenador: Enrique Martín Monreal.

  • Sustituciones

Rayo Vallecano: Baiano por Velázquez (min 46), Domínguez por Unai López (min 53) y Aguirre por Fran Beltrán (min 69).

Albacete Balompié: Héctor Hernández por Bela (min 55), De la Hoz por Susaeta (min 70) y Quim Araujo por Dani Rodríguez (min 78).

  • Amonestaciones

Rayo Vallecano:

Albacete Balompié: Álvaro Arroyo (TA, min 9),

  • Goles

Rayo Vallecano: De Tomás (1-1, min 77)

Albacete Balompié: Héctor Hernández (0-1, min 58)

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Rubén Eiriz Mata (C. T. Gallego).

Árbitros asistentes: Roberto Vázquez Alvite (C. T. Gallego) y Diego Sánchez Rojo (C. T. Gallego).

Cuarto árbitro: Sergio del Río Lozano (C. T. Extremeño).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba