/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/
Los diseños de Isabel Mascagni pisan fuerte en ‘Celebralia’. Magia y glamour llegaban a la pasarela de esta feria dedicada a la organización de bodas de la mano de Mascagni y su gran desfile de Alta Costura, en el que la albaceteña hacía una exhibición de confección, mostrando elegantes diseños de moda nupcial.
“Son vestidos muy elaborados, pero con una estética moderna y clásica a la vez”, nos explicaba la diseñadora, añadiendo que la firma intenta “llevar lo clásico con un punto de modernidad” para crear vestidos que favorezcan a la mujer. En su colección para novias se han presentado tres nuevos diseños. Uno de ellos es un conjunto de dos piezas con chaquetilla, ideal para cualquier época del año; el segundo de los vestidos recuerda a los años dorados de Hollywood, con una gran lazada a su espalda, mientras que la última de las novedades está dedicada a novias más clásicas, combinando la sencillez y la elegancia.
Tejidos naturales, lentejuelas, sedas naturales, pedrerías, rasos o satenes forman parte del amplio repertorio de vestidos de novia, del que Isabel Mascagni ha trasladado una pequeña parte al desfile que ha tenido lugar este sábado en ‘Celebralia’, que ha gustado a un público que destacaba la unión entre la originalidad y el clasicismo. Vestidos elaborados a la antigua usanza, pues la diseñadora trabaja de manera artesanal desde su taller, ubicado en la calle Pablo Medina, número 6. Toda una muestra de Alta Costura, sin salir de Albacete.
Moda para invitadas
Las invitadas también tienen su espacio en el atelier de Mascagni, como así ha quedado recogido sobre la pasarela con una colección inspirada en la belleza de la naturaleza y del cuerpo de la mujer. En ella, destacan las curvas, los modelados artesanales y los colores tierra de la naturaleza. Y también, uno de los puntos fuertes de esta colección, que son los monos. Prenda que cobra protagonismo y busca la versatilidad y el equilibrio de la mujer.
Piezas en las que se pone énfasis en la seducción trabajando las transparencias y las espaldas de vestidos y monos, siempre manteniendo la elegancia. Y es que, la albaceteña apuesta por “insinuar, sin enseñar”. Así, Mascagni, con gran detalle y cariño, ofrece diseños totalmente personalizados que buscan resaltar las virtudes del cuerpo de la mujer.
Orgullosa de su tierra, Isabel Mascagni acerca a las albaceteñas el amplio abanico de sus diseños, en los que prima la elegancia y la sensualidad.