Brillante ecuador festero en Almansa

Como es tradicional, cuando se cumplen seis meses desde el final de las pasadas Fiestas Mayores de Almansa, y restan otros tanto para las próximas, la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa organiza el Ecuador Festero, fin de semana que sirve de punto de encuentro para las diez comparsas de Almansa así como todo el protocolo festero con la Reina de Fiestas, Elena Megias Povenado, y su acompañante Edgar Rodríguez Cantos, a la cabeza, perfectamente respaldada por la Abanderada Mayor de la Agrupación de Comparsas, Priscila Tomás y su alférez Fernando Sirvent.

Los actos oficiales comenzaban con la recepción oficial en el Ayuntamiento a cargo del Alcalde Paco Núñez, quien, junto al concejal delegado de Fiestas, Israel Rico, hacían los honores a la Agrupación de Comparsas, liderado por su Vicepresidenta, Marta Cuenca, el resto de su directiva y los Presidentes de las diez comparsas almanseñas que junto con las Abanderadas y Alféreces y los embajadores del bando moro y cristiano forman un equipo fundamental para la perfecta organización de todos los actos programados por este brillante colectivo Festero.

Núñez quiso agradecer la presencia de los cuatro presidentes de los distintos barrios: la presidenta de San Isidro, Esther López, la presidenta de San Francisco, Rosario Mas, la presidenta de San Juan, Laura García y el presidente de San Roque, José Antonio Navarro, así como   también de la Presidenta de la Junta Festera de Calles, Gloria López, destacando que esa otra pata del banco festero, que hace tan solo unos días celebraba una exitosa convivencia, es indispensable para la lucidez y brillantez de las Fiestas Mayores de Almansa, destacando el primer edil que solo la unión de ambos colectivos de la mano de la concejalía de Fiestas logrará la ansiada y merecida declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional.

El primer edil quiso poner de manifiesto el excepcional trabajo que está realizando en este primer año de mandato David González, presidente de la Agrupación, y su cuerpo directivo, ya que han demostrado que con esfuerzo y constancia se alcanzan los objetivos marcados que no son otros que hacer grandes Fiestas, que esas Fiestas hagan grande Almansa y que una ciudad grande sea capaz de ser puntera y referente dentro del territorio UNDEF. El Alcalde popular mostró como siempre su total disposición para seguir colaborando por el engrandecimiento de nuestras Fiestas, ya que para el Gobierno Local el Partido Popular, añadió Núñez: “las Fiestas no son solo un momento de ocio en mayo, las Fiestas son el hilo conductor de una gran parte de la sociedad almanseña durante todo el año, muestran nuestra cultura, nuestras pasiones, lo mejor de nosotros mismos. Estamos orgullosos de las Fiestas y de los Festeros y mi Gobierno siempre estará cerca de vosotros, apoyándoos y siendo uno más para la brillantez de nuestras Fiestas”.

Finalmente la Vicepresidenta de la Agrupación de Comparsas, Marta Cuenca, agradecía al Alcalde su presencia en la recepción oficial y en el resto de actos del Ecuador Festero, ya que el la presencia del primer edil es continua en todos los actos de la Agrupación y eso da mucha fuerza al trabajo de la misma. Cuenca destacó el gran trabajo realizado por su directiva así como por los presidentes de las comparsas, y de igual modo la excepcional representación que están llevando a cabo los cargos del protocolo festero, señal de la buena salud de la que goza la Agrupación de Comparsas.

La vicepresidenta del colectivo Festero destacó que van a seguir trabajando sin descanso por mejorar cada acto, así como por lograr ansiados proyectos como el manual de protocolo Festero y la Declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional, una Declaración más que merecida y que sin lugar a dudas se logrará gracias al trabajo de todos. Destacaba Cuenca además la buena programación alcanzada para el Ecuador Festero, con la tradicional Cena de Gala, el almuerzo, el cambio de embajadores infantiles, el desfile festero, el pasacalles infantil o el concierto de música festera entre otros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba