La micología y sus bondades, a escena en Albacete

La Universidad Popular y la Sociedad Micológica presentan el próximo lunes día 6 de noviembre en la Casa de la Cultura José Saramago la XXII edición de la Semana Micológica de Albacete, con un extenso programa de actividades, además en el mismo acto se llevará a cabo la entrega del pero del XII Concurso de Fotografía Micológica y la presentación del cartel divulgativo de las Jornadas.

Entre las actividades programadas destaca la exposición “No todas son iguales”, que podrá visitarse del 6 al 9 de noviembre y contará con una muestra de la riqueza Micológica de Castilla La Mancha, expuesta en vitrinas, junto a fotografías, libros, cultivos, dibujos etc.

Para esta Semana Micológica también han sido organizadas una serie de conferencias que tendrán lugar en la Casa de la Cultura José Saramago que comenzarán el lunes 6 de noviembre a las 20:00 horas con “European Boletes-the beautiful, the rare and the new species” a cargo de Geoffrey Kibby, British Mycological Society.

El martes 7 de noviembre a la 20:00 horas será el turno para “Hongos de los jarales” a cargo Javier Marcos, de la Asociación Micológica Conquense.

El miércoles 8 de noviembre, a las 20:00 Horas Luis Miguel García Bona ofrecerá la conferencia “Microscopía y macroscopía”.

Por último, el jueves 9 de noviembre a las 20:00 horas llegará el turno para Relatos Breves de inspiración micológica, “Setas con letras”, de la Asociación Cultural Club de Escritura “La Biblioteca”, que tendrá lugar a las a 19:00 horas y a las 20:00 horas la Presentación del Cuaderno divulgativo.

Los más pequeños tienen la diversión asegurada a través del, “Certamen de Dibujo Infantil, la setas vistas a través de los ojo de los niños” donde podrán hacer dibujos relacionados con la Semana Micológica y dejar sus trabajos en la exposición durante toda la semana.

Los amantes de la cocina también podrán disfrutar del Curso Breve “La cocina de las setas” que se llevará a cabo del 7 de noviembre al 5 de diciembre, en las instalaciones de la UP, a cargo del cocinero profesional, Jesús Belmonte Gómez.

Además, se llevará a cabo la excursión “Setas de la Sierra de Alcaraz” el Sábado, 11 de noviembre, con un Itinerario micológico por la Sierra de Alcaraz  se podrá disfrutar de la gastronomía micológica en la Bodega de Serapio y Sesamum.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba