Embajadores culturales de Albacete a nivel nacional y europeo

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido al Orfeón de La Mancha la gran labor de “embajador cultural de Albacete” que realiza desde su nacimiento, ofreciendo más de 1.200 conciertos en estos 43 años tanto a nivel nacional como europeo. 

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento con el presidente del Orfeón de La Mancha, Francisco del Hoyo, y la directora del mismo y del Coro Infantil-Juvenil, Mercedes Lozano, junto a la concejal de Cultura, Mª Ángeles Martínez.

El alcalde de Albacete ha trasladado a los responsables del Orfeón de La Mancha la intención del Ayuntamiento se seguir colaborando con esta agrupaciónpara acercar la música a todos los albaceteños.

En este sentido, Manuel Serrano ha recordado que, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, el Orfeón de La Mancha organiza y coordina desde el pasado año 1993 el Encuentro Coral ‘San Juan’, al tiempo que tiene una importante presencia en el programa cultural del Consistorio albaceteño, siendo un claro ejemplo de ello el tradicional concierto de Navidad que cada año ofrece en el Auditorio Municipal.

El alcalde de la ciudadha destacadola importancia que el Orfeón de La Manchatiene en la vida diaria de Albacete, con presencia destacada en actos académicos, culturales, sociales y benéficos, al tiempo que ha puesto en valor su importante contribución a la cultura albaceteña desde el punto de vista musical a través de su Coro Infantil-Juvenil, creado el pasado año 2010 y compuesto en la actualidad por 30 voces.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba