/Hugo Piña/
El mediocentro cántabro del Albacete César de la Hoz ha comparecido esta mañana en sala de prensa. El futbolista cedido esta campaña por el Real Betis Balompié ha resaltado la actualidad del cuadro manchego en una conferencia en la que de la Hoz ha explicado sus sensaciones de un equipo, el Alba, que este próximo sábado visita Vallecas.
“El grupo ha obtenido una dinámica muy buena y eso nos está ayudando a conseguir puntos y resultados. Luego a nivel individual creo que todos nos estamos encontrando mejor”, relataba el mediocentro cántabro de la actualidad del equipo tras el cambio de técnico.
Precisamente en esa línea, matizó de la Hoz que “la forma de trabajar está en la línea y creo que el cambio de entrenador siempre te da algo más de intensidad porque se activan todos los jugadores, y ha cambiado esa suerte que ahora mismo nos lleva hacia delante. La intensidad desde luego que también ayuda”, dijo. “Todos los entrenamientos se hacen al cien por cien y todos los compañeros compiten luego para jugar el domingo. Esa competitividad aumenta luego la intensidad que se ve en el campo” relató del asunto.
César se está erigiendo en un futbolista importante dentro de los esquemas del técnico Martín Monreal, argumentando éste que “estoy teniendo la suerte de contar con la confianza del míster pero aquí hay una plantilla muy amplia. Aquí hoy estás tú pero mañana habrá otro compañero que lo hará igual o mejor que uno, no hay que relajarse para seguir estando en el once”, indicó.
“Somos conscientes de que ayer entramos en descenso pero la dinámica no tiene que cambiar, seguimos a tres puntos del 12º puesto y esto es muy largo. Tenemos que seguir trabajando y de aquí a enero tenemos que salir de abajo para afrontar con tranquilidad la última fase de la temporada”, decía tras la cuestión planteada al cántabro.
Del próximo partido, dijo de la Hoz que “será un partido muy competitivo en Vallecas, son un equipo que juegan muy bien la pelota. Iremos a ganar, a competir y a presionarles para hacerles sentir incómodos” al tiempo que argumentó sobre el caso Zozulia que “lo estoy viendo como en una semana normal, está tranquilo y haciendo un buen trabajo. El partido para él será como uno más”, mencionó. Sobre si será un partido especial para todo el grupo dada la situación, respondió el bético que “no hemos pensado en si será especial o no, estamos centrados en lo que tenemos que hacer para hacer un buen partido”.
Por último de la Hoz argumentó que “tenemos esa espinita y sabemos que es complicado ganar fuera, pero que es necesario. Tenemos en mente de volver el sábado con los tres puntos” dijo de un partido en Vallecas en el que los manchegos saldrán a ganar desde el primer minuto.