Críticas a la gestión de EMISALBA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, expresó esta mañana su decepción, porque el “Equipo de Gobierno de Manuel Serrano ha demostrado que su ambición y visión de futuro para esta ciudad solo dan para levantar y bajar la persiana del Ayuntamiento cada día, pagar las nóminas y mantener los servicios básicos de alumbrado, agua y recogida de residuos urbanos”.

De ahí que Belinchón lamentara que el actual Equipo de Gobierno ya ha acreditado que “serán incapaces de sacar adelante ni un solo proyecto durante todo su mandato, que responda a las necesidades y expectativas de Albacete, la mayor ciudad de Castilla-La Mancha, con un población de casi 200.000 personas, que, desde luego, merece mucho más”.

Como muestra que refleja la falta de diligencia de Manuel Serrano y sus concejales, el portavoz municipal del PSOE aludió al Consejo de Administración de Emisalba, que lleva 5 meses sin ser convocado, a pesa que “esta empresa pública municipal tiene pendientes proyectos tan importantes, como el que llevamos dos años reclamando, para establecer una tarifa plana en zona azul, para profesionales autónomos, que les facilite que puedan estacionar su vehículo industrial en la zona de estacionamiento limitado, cuando están trabajando y no tengan que estar así pendientes de si les denuncian o no, preocupándose solo de su trabajo y no de si van a perder en una tarde las ganancias de toda una semana, porque se les ha pasado la hora”.

Una medida, precisó el edil socialista, que “está funcionando con normalidad y éxito en ciudades como Madrid. De hecho, facilitamos al Equipo de Gobierno una propuesta basada en la que puso en marcha el Ayuntamiento de Madrid y conseguimos que se habilitara una partida presupuestaria específica para este fin. Les pedimos que hagan las cosas y les decimos cómo hacerlas, solo resta tomar la decisión. Por eso, les pedimos un mínimo de diligencia y responsabilidad”.

Modesto Belinchón prosiguió recordando que hace más de dos años, “pusimos sobre la mesa del Equipo de Gobierno la necesidad de realizar un plan de revitalización para la Estación de Autobuses, que entre 2011 y 2015 perdió casi la mitad de sus viajeros, pues de 900.000 pasó a poco más de 540.000”.

Dos años después, incidió, “lo único que está claro es que no existe un plan de viabilidad para esta infraestructura tan importante, que nos permita evitar la sangría de perdida de viajeros a la par que podríamos rehabilitar un barrio que alberga dos infraestructuras clave como son las estaciones de AVE y Autobuses”.

Del mismo modo, prosiguió, “no sabemos en qué situación se encuentra el Plan Director para el Transporte Urbano, que iba a dar respuesta a la necesidad diaria que tienen las 5.500 personas que viven en nuestras pedanías de trasladarse a la ciudad y que, con todo el derecho del mundo, pues pagan sus impuestos, los mismos, que cualquier otro vecino de la ciudad, no quieren depender de si alguien les puede llevar o traer para poder venir a la ciudad”.

Pero, subrayó el edil socialista, “continuamos sin saber qué se está haciendo, no tenemos información alguna, como consecuencia de que, como les decía, llevan cinco meses sin convocar el Consejo de Administración de Emisalba, que es un órgano que debería reunirse, al menos, una vez al mes, porque de él dependen proyectos importantes, como a los que me he referido, que facilitan el trabajo a los autónomos de nuestra ciudad, podrían corregir que aquellos que nos visitan y pasan por Albacete no se lleven la mala imagen que ofrecemos con una Estación de Autobuses decrépita y permiten que las 5.500 personas que viven en nuestras pedanías y la entidad local menor de Aguas Nuevas lo hagan en las  mismas condiciones que el resto de los habitantes de Albacete”, concluyó Modesto Belinchón.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba