Albacete, contra la violencia hacia la mujer

La Diputación Provincial de Albacete aprobó hoy con el apoyo de todos los grupos políticos una declaración institucional con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, como muestra del “más firme compromiso” de esta institución “con las mujeres víctimas”, entendiendo que la violencia que se ejerce hacia las mujeres “debe ser una prioridad que nos obliga a toda la sociedad en su conjunto”.

Así lo expresa el texto que se expuso en el transcurso del pleno ordinario del mes de noviembre celebrado este jueves en el Palacio de la Diputación y en el que se asume como “obligación” que dicha lucha “le corresponde en primera instancia a los gobiernos y administraciones en el marco de sus correspondientes competencias”.

“La violencia de género, en sus múltiples formas, constituye la más extendida y grave violación de los derechos humanos”, dice la declaración aprobada, que llama a la puesta en marcha de “medidas políticas e institucionales desde los diferentes ámbitos que aborden el problema de manera integral y sean capaces de dar respuesta a las necesidades específicas de las mujeres víctimas y a las de sus hijas e hijos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba