Fin a dos cementerios de neumáticos en la provincia de Albacete

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha un plan con el que pretende acabar con los ocho cementerios de neumáticos existentes en la Comunidad Autónoma, gestión cuyo gasto intentará repercutir a los propietarios de las parcelas.

Estos trabajos, que se llevarán a cabo a través de la empresa pública Tragsa, servirán para retirar un total de 8.000 toneladas de ruedas distribuidas en ocho municipios.

De este modo, se pondrá fin a vertederos en Chiloeches (Guadalajara), Caudete y Hellín (Albacete), Cervera del Llano (Cuenca), Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y Yunclillos, Consuegra y El Toboso (Toledo).

En este punto, y a preguntas de los medios el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha reconocido que está habiendo algunos problemas para sacar adelante el proyecto de reciclado de los neumáticos retirados tras el incendio de Seseña. Es por ello que, según ha dicho, estas 8.000 toneladas de neumáticos serán asumidas por los gestores de residuos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba