El ecosistema español del emprendimiento se vuelca con los ‘Lazarus’ de Castilla-La Mancha

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha dado a conocer a los miembros de su Comité Asesor como parte fundamental de esta incubadora y aceleradora de empresas innovadoras, cuyo plazo está abierto hasta el 15 de noviembre.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha dado a conocer a los miembros del Comité Asesor de “Lazarus” como parte fundamental de esta incubadora y aceleradora de empresas innovadoras, cuyo plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 15 de noviembre.

Se trata de referentes españoles del emprendimiento, que representan a entidades de relevancia internacional en este ámbito. Administraciones Públicas, Universidad, fundaciones, escuelas de negocios, entidades financieras, grandes empresas y expertos que trabajan cada día generando el ambiente más propicio para el lanzamiento de negocios innovadores.

Son miembros del Comité Asesor de “Lazarus” el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, el director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente Montes, el director de “Indra Ventures” David Pascual y el managing director de Endeavor, Adrián García-Aranyos.

También forman parte del Comité la presidenta del Consejo Rector de Spain Startup, María Benjumea; el presidente de Secot y vicepresidente de Relaciones Institucionales del IE Business School, Rafael Pujol, y el business angel Carlos Blanco, creador de Encomenda Venture Capital.

Junto a ellos está Juan Carlos López, catedrático de Tecnología y Sistemas de Información de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); la directora de la Fundación h2i, Montse Calvo, y el emprendedor, mentor y profesor en Lean Startup Néstor Guerra, CEO y cofundador de Intelligent Experience Consulting (IEC).

Además, integran el Comité Rodolfo Carpintier, founder and shareholder de DAD; Mathieu Carenzo, socio de Nero Ventures, y Ricardo Calzado, director de Expansión de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (Sodicaman).

“Lazarus” es la única aceleradora privada de empresas de Castilla-La Mancha, el programa estrella del área de Emprendimiento de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y uno de los que más servicios reúnen de toda España.

Ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios rentables y de futuro, con el respaldo de un equipo inasequible al desaliento, afán de superación ante los retos y adaptación al entorno.

El Comité Asesor se reúne el día 29 para seleccionar a los 12 “Lazarus”

El Comité Asesor de “Lazarus” se reunirá el próximo 29 de noviembre para seleccionar a los 12 nuevos emprendedores que formarán parte del programa en su cuarta edición.

Esta decisión la tomará a partir de una lista de 35 proyectos presentados por un comité técnico, siguiendo los criterios de viabilidad aparente, innovación en cualquier ámbito y características del emprendedor.

En este momento están siendo entrevistados y evaluados los candidatos que presentan proyectos hasta que finalice el plazo el próximo 15 de noviembre.

Pueden presentarse proyectos de toda España, aunque constituidos en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Como novedad, este año “Lazarus” tiene su centro de operaciones en Toledo y no en Ciudad Real.

Según Vicente Muñoz, gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, los miembros de “Lazarus” “van a convivir con emprendedores extraordinarios, con quienes compartirán problemas y alegrías. Sentirán que forman parte de algo mucho más grande que su propio proyecto de startup. Eso, y esfuerzo y diversión, y sobre todo, sentir que están haciendo algo que merece la pena”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba