Detenido el presunto autor de varios robos a punta de navaja en Castilla-La Mancha

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de, al menos, cinco delitos, entre ellos tres robos con violencia cometidos a punta de navaja en Ciudad Real.

La investigación se inició al tener conocimiento de diversos robos cometidos en la capital y denunciados en la Comisaría Provincial. Dos de las víctimas fueron abordadas en la vía pública por el ahora detenido, sustrayéndoles diversos efectos bajo la amenaza de una navaja.

Otra de ellas sufrió el robo de su bolso por el procedimiento del tirón, llegando a sufrir heridas como consecuencia de la caída sufrida con ocasión de la violencia física ejercida sobre su persona, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

De la descripción física y demás datos facilitados por las víctimas junto a las gestiones realizadas por los investigadores se logró la plena identificación del autor, procediéndose inmediatamente a su detención, imputándosele también un delito leve de hurto tras apropiarse de más de tres mil euros que sustrajo del interior de un vehículo.

En el momento de su detención le fue intervenido un teléfono móvil que había sustraído del interior de una guardería, tras acceder mediante escalo por una de las ventanas del piso superior. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, decretando su ingreso en prisión.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba