En el nuevo Albacete Balompié, el mejor ataque es una buena defensa

/Hugo Piña/

En los últimos partidos de liga se ha podido ver a un Albacete Balompié distinto. Diferente a las versiones de las últimas semanas, meses y hasta temporadas atrás. Y es que con Enrique Martín a la cabeza, la solvencia defensiva ha vuelto, si es que alguna vez en la época contemporánea la hubo, una defensa apremiante.

Desde la llegada del técnico de Campanas, el Alba ha encajado en cinco partidos, tres goles. Y de esos tres goles encajados con Martín Monreal, uno fue de penalti ante el Lorca y otro en una falta directa ante Osasuna. Por tanto solo uno ha sido el encajado en acción de jugada, anotándolo curiosamente el colista de la categoría hace dos semanas.

El empaque de la defensa del Alba le debe mucho a esa sensación positiva del equipo, transmitiendo seguridad, solvencia y sobre todo confianza. La línea de tres atrás con la aportación solidaria e inexcusable de los carrileros y el doble pivote erigido por De la Hoz y Erice o Gálvez ha inyectado una importante cantidad de satisfacción en una zaga que en las primeras jornadas vio como era goleada una y otra vez.

La defensa ahora se multiplica y sobre todo el equipo se solidariza, aspectos estos que ayudan a que el Albacete, desde la séptima jornada de liga esté siendo uno de los equipos más férreos de la categoría de plata del fútbol español. Correosos, dinámicos pero sobre todo mostrando cierta solvencia en cada unas de las acciones divididas en el juego de cada partido que el equipo de Martín Monreal disputa.

Con Saveljich como ‘mariscal’ defensivo a la cabeza y con Tomeu Nadal como cerrojo de la portería manchega, el Albacete de Enrique Martín, ahora sí, da visos de equipo compacto de Segunda División, que más allá de la fortuna o acierto de un partido aislado puede obtener y muchos réditos a lo largo de la tan compleja Liga 1|2|3. El concentrado defensivo lo complementan por tanto un Delgado imperial, un Gaffoor inmenso y un Chus Herrero pragmático en los noventa minutos que dura cada encuentro. Gran imagen la del Alba que tiene como consecuencia directa cambiar la opinión del entorno sobre su objetivo real en la primera temporada del ‘nuevo’ equipo albacetista.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba