Los amantes del cine de terror en Albacete están de enhorabuena

Fue en 2002 cuando Filmoteca ofreció su primer Maratón de Terror, entonces en colaboración con la Concejalía de Juventud, pero al igual que hoy con la confluencia de títulos clásicos junto a modernas piezas del “cine de miedo” más aclamado en festivales del género.

Este año, de nuevo coincidiendo con la víspera de Todos los Santos, Filmoteca se acercará a los sustos más cinéfilos con cuatro películas para todos los gritos, desde las 20,30 horas.

El maratón comenzará con “La autopsia de Jane Doe”, donde dos forenses se enfrentarán al misterio de conocer los motivos de la violenta muerte de una bella joven cuyo cadáver, paradójicamente, no muestra signos de violencia. Se trata de una producción británica que recogió el premio del Jurado en el Festival de Sitges.

Tras ella el público podrá degustar dos clásicos del terror de todos los tiempos: “La noche de los muertos vivientes”, obra maestra de George A. Romero y la más influyente película de zombis de la historia, y “La matanza de Texas”, el mejor trabajo de Tobe Hooper, que sentó las bases del terror slasher o de asesino ciego de motivaciones aniquilando jovencitos imprudentes. La motosierra del protagonista sigue causando pesadillas hoy día.

Por último, el público tendrá la posibilidad de disfrutar de un nuevo pase de “La autopsia de Jane Doe” que precederá a la proyección de una película sorpresa, auténtica gamberrada de altas horas de la mañana..

Las entradas podrán adquirirse desde las ocho de la tarde en la taquilla de Filmoteca y tendrán un precio único de 2,5 euros con la particularidad de poder adquirirse un pase para todo el maratón por cinco euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba