La Roda amplía el horario de su cementerio

El cementerio municipal de La Roda recibe durante estos días un gran número de visitas con motivo de la próxima celebración el 1 de noviembre del Día de Todos los Santos. Por ese motivo y desde la pasada semana el camposanto rodense viene abriendo de forma ininterrumpida desde las ocho y media de la mañana hasta que anochece.

Así lo explicó el concejal responsable de este servicio, Juan Luis Escudero, quien señaló que este horario especial se mantendrá hasta el domingo día 5 de noviembre. Al tiempo que detalló que la misa de este miércoles festivo en el cementerio tendrá lugar a las 16:30. Jornada en la que, como todos los años, se pondrá en marcha un dispositivo de ordenación del tráfico, cortándose el paso de vehículos en  la avenida principal de acceso al camposanto para evitar atascos en la entrada.

El ayuntamiento ha habilitado como zona de aparcamiento el estacionamiento del tanatorio y la explanada aledaña al camposanto donde se han habilitado rampas de acceso. Por otra parte, para las personas con dificultades de movilidad, el consistorio ha dispuesto sillas de ruedas en la entrada para toda la jornada del miércoles.

Inversiones

Juan Luis Escudero señaló que se han comprado tres escaleras nuevas homologadas de aluminio de fácil manejo por su poco peso, al tiempo que se han colocado siete bancos en el patio Virgen de los Remedios. Zona donde a mediados de año se construyeron 64 nichos, oferta que se aumentará con la inclusión en los presupuestos de 2018 de una partida de aproximadamente 120.000 euros para la construcción de dos nuevas naves con un total de 350 nichos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba