Acercando el azafrán a los escolares de Albacete

Los próximos días  2,3,6, 7 y 8 de noviembre tendrán lugar en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, ubicado en Albacete, las  V Jornadas del azafrán. En ellas, participarán alumnos de 4º,5º y 6º de Educación Primaria de cinco colegios de Albacete y Provincia.

La actividad consistirá en una pequeña introducción del cultivo a través de explicaciones y videos, monda del azafrán, taller de microscopía para conocer las partes de la flor de esta planta y visita a la zona de cultivo. La actividad tendrá una duración de dos horas y media, comenzando a las 9:30 horas.

También tiene lugar la exposición: “El azafrán en Castilla-La Mancha”; 30 fotografías en las que los escolares encontrarán las distintas acciones agrícolas que se realizan en el cultivo del azafrán, así como el conocimiento de la planta y todas sus estructuras vegetales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba