/Hugo Piña/Foto: RFEF/Video: RFEF/
El combinado nacional español sub 17 de fútbol, entrenado por el albaceteño Santi Denia y en el que también ha estado el también nacido en Albacete Álvaro García, cayó derrotado en el día de ayer sábado ante Inglaterra (5-2) en lo que supuso la final del mundial de fútbol FIFA que se ha celebrado en India. Los chicos del preparador albaceteño llegaban a la final de torneo con grandes sensaciones tras un camino largo y tedioso, pero también satisfactorio tras ganar sus respectivos encuentros de clasificación.
Y precisamente esas sensaciones positivas se trasladaron a los primeros minutos de la final, donde España conseguía aventajarse hasta en dos goles tras los tantos por partida doble de Sergio Gómez en el 10’ y en el 30’ de partido. Todo parecía favorable para los intereses hispanos hasta que los ingleses reaccionaron. Y vaya que si lo hicieron, remontando un partido en el que su poderío físico y táctico doblegó por completo a los chicos de Santi Denia.
Brewster, Gibbs, Foden, Guehi y nuevamente Foden sentenciaron a ‘la rojita’ de un Álvaro García que no pudo tampoco en la tarde de ayer disputar ningún minuto de juego. El conquense canterano del Alba había venido participando durante todo el torneo en las segundas partes, si bien tanto en las semifinal como en la propia final, García se quedó sin jugar.
Santi Denia: «Todo el mundo está triste pero con el paso de los días van a valorar lo que han hecho»




