El equipo femenino del Albacete Balompié se orientaliza un poco más

/Hugo Piña/

Este viernes fue presentada como nueva jugadora del equipo femenino del Albacete la japonesa Hitomi.

Acompañada por el técnico Carlos del Valle y por su compatriota Tomo, la nueva futbolista del equipo manchego y de 24 años declaraba lo siguiente: “Estoy muy contenta de jugar en el extranjero, es un sueño para mí. La gente de Albacete es muy buena y he tenido el apoyo de mucha gente para venir aquí. Estoy muy agradecida a todo el mundo”, decía la central en sus primeras declaraciones en castellano.

El técnico Carlos del Valle resaltó de su llegada que “Hitomi nos dará cosas diferentes a las que ya tenemos” y “es una jugadora de Japón, con otra mentalidad diferente. Realizan su carrera por medio de la Universidad y llega a España por mediación de una empresa que representa a las jugadoras universitarias. Parecido a una beca erasmus. Nos ha convencido y da el nivel para la categoría, solo le queda aclimatarse y ponerse con el idioma. Son jugadoras disciplinadas y que tácticamente han sido bien trabajados”, comentaba el preparador del Fundación Albacete.

En la misma rueda de prensa, el entrenador Carlos del Valle hizo una valoración del compromiso liguero que sus jugadoras afrontan este domingo a las 12:00 horas  ante un Espanyol que “es otro rival duro y que será otra batalla. Han tenido un inicio parecido al nuestro y se han colocado arriba, encajando pocos goles pero que preveo un partido bonito porque busca proponer un futbol vistoso”, señalaba. De paso, esperan en el equipo femenino del Albacete Balompié, mantener la distancia con la zona de descenso y seguir así cosechando sensaciones positivas: “Es lo que queremos, buscamos la tranquilidad y cuanto más lejos estemos del descenso, mejor trabajaremos”. En esa línea y como viene siendo habitual Carlos del Valle realzó cual es el objetivo de su equipo esta temporada en la Liga Iberdrola: “Buscamos la salvación cuanto antes, intentaremos no llegar a las últimas jornadas con esa posibilidad. El equipo está muy bien, trabajando bien y lo que tenemos que hacer es alargar la dinámica lo máximo posible”, comentó.

Tras el duro comienzo de curso en donde se enfrentó el Albacete Balompié a los actuales campeón y subcampeón respectivamente, Del Valle analizó la situación agregando que “tras bailar con las más feas, el equipo salió reforzado y es verdad que en las últimas cuatro jornadas nos hemos enfrentado a equipos de entidad como el Madrid CFF o Granadilla. Estamos confiadas porque buscamos mantener la dinámica positiva, el equipo está muy bien y hacemos goles. Solo tenemos que pulir un poco los goles que encajamos, pero somos los terceros que más goles marcan”, señaló. En último término y referido a las bajas que ha tenido el equipo, el preparador manchego indicaba que “tras varias semanas fuera, hemos recuperado a Alba Pomares, jugadora que vino del Espanyol y que es muy importante para nosotros. El resto de bajas es similar al de otras semanas, Yannel sigue en su proceso aunque estará fuera todo el año; Gabriel sigue pendiente de su tramitación de visado y nos damos un plazo de otra semana”, concluyó Carlos del Valle en la conferencia de prensa previa al partido ante el Espanyol de Barcelona.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba