Castilla-La Mancha trabaja en la mejora de la cooperación educativa internacional

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en la mejora de la cooperación educativa internacional a través de proyectos como ‘Erasmus+’ o ‘eTwinning’, gracias a la participación del representante regional, Luis Muñoz, en la primera jornada de formación para ERAIE (Enseignants Référents à l’Action Européenne et Internationale), equivalente a los asesores lingüísticos en Castilla-La Mancha).

Durante el trascurso del encuentro, que tuvo lugar el pasado martes 17 de octubre, Luis Muñoz expuso las propuestas y conclusiones de Castilla-La Mancha, continuando así con su labor -en el marco del programa de cooperación Jules Verne- de impulsar y promocionar los proyectos entre Castilla-La Mancha y la Académie de Créteil en la región de Île-de-France.

Cabe destacar que todo esto es posible gracias al convenio firmado el pasado mes de enero entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Académie de Créteil, que pretende fomentar, entre otros, la colaboración entre los alumnos de la región y los estudiantes de esta zona del área metropolitana de París.

La jornada se desarrolló en el Lycée International de l’Est Parisien, en Noisy-le-Grand, y contó, además de con la mencionada intervención del representante castellano-manchego, con la participación de la docente Nassera Schrapff, impulsora de un proyecto ‘Erasmus +’, con la representante del programa ‘eTwinning’ y del Réseau Canopé, Alexandra Weihoff, y con  Laurent Bertat y Laure Morel. miembros de la DAREIC (Delegación Académica de Relaciones Europeas e Internaciones y para la Cooperación).

Luis Muñoz estará en Francia durante todo este curso escolar en calidad de asesor técnico docente de la Consejería con el fin de llevar a cabo, principalmente, una misión de cooperación educativa entre Castilla-La Mancha y la Académie de Créteil (Francia).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba