Albacete, a la vanguardia del sector agrícola

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, aseguraba este viernes que el trabajo, esfuerzo y sacrificio de los agricultores de nuestra tierra sitúa a Albacete a la vanguardia del sector.

Así lo declaraba el primer edil durante la clausura de la Asamblea Anual de Asaja y la entrega de los premios Asaja 2017 que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad de Albacete y durante la que estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, el presidente de Asaja en Albacete, José Pérez Cuenca, y el director general de Desarrollo Rural, Javier Carmona.

El regidor, queafirmó que es de familia de agricultores, detalló que acudió a la cita a mostrar el apoyo al sector y a comprometerse a estar a su lado para seguir en la labor de retener a la población.

Manuel Serrano resaltó que la agricultura genera riqueza, por lo que se va a trabajar desde el Ayuntamiento para estar al lado de las personas que se dedican a ella, impulsando su modernización y colaborando a optimizar la internacionalización del sector.

El máximo responsable de la ciudad aseguró que, desde el Ayuntamiento se ha trabajado por el bienestar de los agricultores mitigando el escenario “complejo” al que se enfrentan defendiendo el agua en cantidad y calidad para ellos, así como con la bajada del IBI rústico en los últimos presupuestos municipales, comprometiéndose a seguir trabajando con los grupos municipales para conseguir que continúe bajando en los próximos presupuestos.

El alcalde dio la enhorabuena a la directiva de Asaja por ser “un referente” y la mayor asociación agraria con más de 6.000 asociados. Además, resaltó su sensibilidad a la hora de reconocer, en los premios Asaja 2017, al Club Memoria La Mancha, la Lonja Agropecuaria, al joven agricultor Francisco Cambronero, al agricultor histórico José Morcillo, y a la Policía Nacional y la Guardia Civil en este día “complicado” para España por la situación que se vive en Cataluña.

El regidor aseveró que el mundo de la agricultura es un mundo “reivindicativo”, ya que se trata de personas que defienden sus intereses para asegurarse las mayores garantías, y detalló los calificativos que definen a los agricultores, como son la confianza, el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo, la nobleza, la ayuda, la actividad ecómica, la innovación y la competitividad durante los 365 días del año.

Por todo ello, el alcalde de Albacete se comprometió a seguir trabajando con ellos y por ellos en cuantos asuntos sea posible, con el fin de que puedan continuar generando empleo y riqueza, y ha concluido deseando que, tras esta asamblea, el sector de la agricultura albaceteño mire al futuro con optimismo y confianza.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba