/Hugo Piña/
La décimo segunda jornada en la Liga 1|2|3 dejará un más que interesante Albacete Balompié – SD Huesca. Ambos equipos llegan en un ‘dulce’ momento tras diversos resultados positivos que les ha hecho crecer en sensaciones de cara a un partido que medirá sus verdaderas realidades. El Carlos Belmonte será escenario de ello este sábado, a partir de las 18 horas, bajo el arbitraje del balear Guillermo Cuadra Fernández.
Esperan y anhelan en el Albacete Balompié poder seguir creciendo y poder seguir levantando el proyecto que tan ensimismado tiene al entorno. Para ello y casi olvidados ya del horrible comienzo de curso en el que se hubo incluso de cesar al entrenador Aira, los manchegos tendrán que dar nuevamente el ‘do’ de pecho en un Carlos Belmonte que en sus tres últimas comparecencias tan solo conoce la victoria. Oviedo, Lorca y Sevilla han pasado por el ‘yugo’ manchego en un Belmonte que espera poder seguir apreciando el viraje de rumbo que con Enrique Martín parece atisbarse.
Precisamente el técnico navarro y que apenas lleva un mes en la ciudad, el club y el entorno, tendrá que buscar algunas variables en su esquema tras la sanción a Dani Rodríguez. El mediocentro gallego está siendo uno de los jugadores más relevantes en esta fase óptima del cuadro albacetista, por lo que su reemplazo estará bajo la ‘sombra’ de un Rodríguez que no podrá actuar por acumulación de amarillas ante el Huesca.
Varias son esas alternativas en una zona media del Alba que ha tenido multitud de nombres pero pocos apellidos hasta la fecha. Uno de ellos podría ser la inclusión de Néstor Susaeta por parte un Martín Monreal que ve en el vasco a un todopoderoso lanzador de acciones a balón parado. Otra opción sería la posibilidad de usar un trivote con Erice, de la Hoz y Gálvez más un enganche, cuestión esta algo lejana si nos atenemos a la voluntad expresa del navarro en sus alocuciones con los medios.
Una de las últimas opciones para Enrique Martín sería la de utilizar a Quim Araujo, jugador de enorme talento y con el que no parece, tras lo visto hasta la fecha, contar mucho el de Campanas.
No obstante y con un esquema vertebral que se va definiendo poco a poco, Enrique Martín parece que se decidirá por repetir lo que viene funcionándole, con Tomeu Nadal, Arroyo, Saveljich, Delgado, Chus Herrero, Bíttolo, de la Hoz, Erice, Zozulia y Espíndola. Y es que el técnico pamplonica tiene claro que para ir hacia arriba necesita de una columna vertebral que, tras las ultimas fechas, parece ir definiéndose poco a poco. Las dudas estriban pues, en puntuales zonas del campo como pueda ser una mediapunta que sin Dani Rodríguez y ante el Huesca, se quedará huérfana.
La SD Huesca de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ llegará a Albacete con la firme intención de proseguir su triunfal racha de resultados, auspiciándole la misma a los puestos más altos de la clasificación liguera. Sin bajas reseñables y con la moral por las nubes, los de Jorge Pulido ‘aterrizarán’ en el Carlos Belmonte con el objetivo de volver a sumar de tres ante un Albacete aun en construcción. Melero y Cuchu son los futbolistas más destacados de un Huesca que parece en según qué momentos, pensar más en su derbi de dentro de una semana que en el partido de este sábado ante un recién ascendido.
Han viajado hasta tierras albaceteñas por parte oscense lo siguientes 18 hombres → Porteros : Álex Remiro y Antonio Valera; Defensas: Akapo, Rulo, Jair, Pulido y Carlos David; Centrocampistas: Camacho, Álex Gallar, Ferreiro, Melero, Sastre, Luso, Vadillo y Alexander; Delanteros: Cucho, Chimy Ávila y Edison.