¿Qué inversiones sanitarias hará la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete en 2018?

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado que en la primera fase de las obras del Plan Director del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA) ya entregadas, se han invertido más de 5,5 millones de euros, y ha anunciado que la segunda fase que se desarrollará desde el año 2018 al 2020, alcanzará los 80 millones de euros, matizando que en los Presupuestos de la Junta para 2018, hay contemplados más de 639.000 euros para la redacción del proyecto y la dirección facultativa.

“Esperemos que en el primer semestre esté definida la parte técnica y proceder a la licitación”, ha aseverado Ruiz Santos, que ha explicado en rueda de prensa, que la inversión de esta segunda y definitiva fase será aprobada en el Boletín de las Comunidades Europeas.

En la rueda de prensa ofrecida en Casa Perona, el delegado de la Junta ha declarado que “en la Legislatura pasada vimos cómo se paró la obra, y se tuvo que proceder a indemnizar, y sin embargo, ahora hemos comprobado la activación de más de 5 millones de euros”.

Sobre la posibilidad de que se licite la segunda fase en los próximos meses, Ruiz Santos ha aclarado que “habrá que acudir a crédito evidentemente, superando el conjunto de inversiones presupuestadas hasta la fecha”, y ha augurado que las obras llevarán un plazo de dos años, tras su licitación.

Además en esta área de sanidad, el proyecto de ley de presupuestos también refleja 4,5 millones de euros de renovación tecnológica cedida por la Fundación Amancio Ortega; 952.000 euros para equipos de alta tecnología en el CHUA; 750.000 euros para el GAI de Hellín, además de partidas iniciales para el proyecto del Centro de Salud de Balazote, Ayna, Nerpio Bienservida, Villarrobledo, Cenizate, y las inversiones de más de 1 millón de euros para el Centro de Salud de Elche de la Sierra y el Número 1 de Hellín, respectivamente.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba