El Hospital de Hellín sensibiliza sobre el proceso asistencial en pacientes con cáncer de mama

El Hospital de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha celebrado la Jornada sobre el proceso asistencial en el Cáncer de Mama. Un encuentro en el que han tenido un especial protagonismo varias mujeres que han conseguido superar esta enfermedad tan generalizada. De hecho, cada año se diagnostican 25.000 casos en España, pero es uno de los cánceres que tiene un índice de curación más elevado.

El acto ha sido inaugurado por María Teresa Marín, directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, quien ha destacado que “este Hospital es puntero del abordaje integral y desde el Gobierno regional se está trabajando mucho en la prevención, en el diagnóstico precoz y en el proceso de atención, tanto hospitalario como quirúrgico, pero también estamos muy concienciados en este abordaje integral, en el que Hellín es un claro ejemplo”. Insiste Marín en que esto afecta a toda la sociedad y “es un problema que requiere del esfuerzo de todos”.

Por su parte, el gerente del Área de Salud de Hellín, Ángel Losa, ha destacado “que también es muy importante conocer las experiencias personales de mujeres que han sufrido cáncer de mama y jornadas como ésta sirven para sensibilizar de lo imprescindible que es el diagnóstico precoz, pues  hoy en día este cáncer es el más frecuente en mujeres a nivel nacional”. Porque aún tratándose de una jornada científica, este año, la organización se ha centrado en el resto del abordaje integral que necesitan estas pacientes.

En este sentido, el cirujano y presidente de AECC en Hellín, Juan Valiente, ha comentado que “hay que potenciar el aspecto humano de la asistencia, más que resaltar los últimos avances científicos pues de estas experiencias personales, todos podemos aprender para mejorar y así conseguir reducir el impacto en la afectación física y psicológica que supone en diagnóstico de cáncer de mama”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba