El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor que este trimestre ha sido el de mayor bajada interanual del paro de la historia

Tras los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos este jueves, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado que se trata de la mayor bajada interanual del número de desempleados desde que se tienen datos históricos, con un 18,39% menos; además de que se trata del segundo mejor trimestre tras el segundo de 2005.

La consejera de Empleo, Empresas y Economía del Ejecutivo autonómico, Patricia Franco, ha detallado a Europa Press que este tercer mejor trimestre es el mejor de toda la serie histórica, y se ha conseguido colocar la tasa de paro según esta encuesta como la menor desde el año 2009.

Según su lectura de los datos, el desempleo no sólo ha conseguido acabar con los 50.000 parados de incremento durante la pasada legislaturua, sino que lo reduce en 35.000 personas más.

Desde que comenzó la legislatura, el paro ha bajado un 32 por ciento, es decir, “una de cada tres personas que estaban en paro al llegar Page al Gobierno, han encontrado empleo”, ha indicado Franco.

Ha señalado que hay datos “relevantes”, como la provincia de Cuenca, donde ha bajado más de un 43%. “Y hemos reducido casi a la mitad el número de hogares con todos sus miembros en paro, pasando de 87.990 a 48.800”, ha celebrado.

Con estos datos, la consejera ha indicado que se revela que se han creado 71.500 empleos netos desde que empezó la legislatura y “se ha recuperado la tasa de ocupación que había cuando Cospedal llegó al Gobierno”. “Durante la anterior legislatura se destruyeron esos 70.000 empleos, y el paro subió en 50.000 personas”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba