Se enfrenta a más de 5 años de cárcel acusado de robar y agredir presuntamente a un hombre así como resistirse y agredir a un Policía Nacional en Hellín

Un hombre se enfrenta por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa a la pena de 23 meses de prisión; por otro presunto delito de lesiones a la pena de 20 meses de prisión; por un presunto delito de resistencia grave, la pena de 18 meses de prisión y por una presunta falta de lesiones a una multa de 720 euros.

Además, el fiscal pide para el acusado la prohibición de que no pueda aproximarse al denunciante ni a su domicilio o cualquier lugar en el que se encuentre a una distancia inferior a 300 metros así como la prohibición de comunicarse con él por ningún medio, en ambos casos por período de 5 años.

Además de que el acusado indemnice  al denunciante en la cantidad de 450 euros por las presuntas  lesiones sufridas y en 1.000 euros por las presuntas secuelas producidas, así como al Policía Nacional en la cantidad de 100 euros por las presuntas lesiones sufridas.

La cita con la Justicia para el acusado será el próximo jueves, 26 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

Acusación

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, especifica que en la localidad de Hellín, sobre las 23:00 horas del 24 de junio de 2013, el acusado abordó a un hombre cuando éste salía de un establecimiento en la carretera de Liétor de esta localidad de comprar “metiendo el acusado la mano en el bolsillo del pantalón de éste de donde consiguió extraer unas monedas, y al comprobar la escasa cantidad de dinero que había obtenido con esta maniobra, con idéntico ánimo se dirigió al hombre y diciendo “esto no es nada” exhibiéndole una navaja a la vez que le amenazaba con cortarle el cuello y le pedía más dinero”. Acto seguido detalla el fiscal, el hombre intentando introducirse en su furgoneta conducida por otra persona para evitar ser agredido por el acusado, “continuaba el acusado en su actitud de pedirle dinero a la vez que agredía con la navaja al hombre que se encontraba en el interior de la furgoneta moviéndose de un lado para otro para evitar las embestidas con el arma, llegando a pincharle el acusado con la navaja en el hombro y en la mano sin lograr el acusado su ilícito propósito”.

Como consecuencia de la agresión, dicta el fiscal, “al hombre le quedó como secuela dos cicatrices en hombro y mano izquierda”.

El día 25 de junio de 2013, sobre las 09.20 horas, sigue relatando el escrito del fiscal, encontrándose el acusado en la calle “agentes del Cuerpo Nacional de Policía iban a proceder a su detención, se resistió a ello diciendo “HOY ES EL DÍA DE LOS GITANOS, NO ME VOY A COMISARÍA, YA IRÉ MAÑANA”, “SACAD LA PISTOLA Y PEGARME UN TIRO, ME TENÉIS QUE LLEVAR MUERTO, SI NO ES ASÍ NO ME LLEVÁIS DETENIDO” a la vez que realizaba aspavientos con los brazos y oponía una fuerte resistencia para colocar los grilletes y dificultando la maniobra de introducción en el vehículo policial. Durante el traslado en dicho vehículo, el acusado propinó varias patadas a la zona posterior de los asientos delanteros del coche, a la vez que manifestaba “YA PODRÉIS ENTRE CUATRO, YA OS PILLARÉ POR LA CALLE DE UNO EN UNO”, autogolpeándose con la mampara separadora a la vez que decía “Y AHORA VOY A DECIR QUE ME HABÉIS PEGADO”. Una vez en dependencias policiales, el acusado continuó dirigiéndose a los agentes con expresiones tales como “OS HABÉIS COMPLICADO LA VIDA, YA NOS VEREMOS ,ME HE QUEDADO CON VUESTRAS CARAS, NO ME CONOCÉIS DE LOS QUE SOY CAPAZ, QUE HE ESTADO DIECISIETE AÑOS EN LA CÁRCEL”. Como consecuencia de todas las maniobras de reducción del acusado, uno de los agentes sufrió contusión en tobillo izquierdo.

El acusado fue detenido el 25 de junio de 2013 y permaneció en situación de prisión provisional por esta causa hasta el día 13 de septiembre del mismo año.

La cita con la Justicia para el acusado será el próximo jueves, 26 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba