La carretera que une Nerpio y la Dehesa ya es más segura

El Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Junta, ha instalado un guardarraíl en la carretera de la pedanía nerpiana.

El Ayuntamiento de Nerpio en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha instalado un guardarraíl en la carretera vecinal de La Dehesa. Este nuevo quitamiedos cubre el total de la calzada, de algo más de medio kilómetro, en un punto con un alto grado de peligrosidad, al tratarse de un tramo con curvas pronunciadas.

Esta carretera comunica la pedanía con el municipio y es un trayecto que recorre a diario la ruta de transporte escolar. El alcalde de la localidad, José Antonio Gómez Moreno, ha señalado: “Se trata de una reivindicación que llevamos muchos años realizando, tanto nosotros como la Asociación de Padres, y gracias a la ayuda del Ejecutivo de García- Page, ahora es una realidad”. Desde el gobierno local subrayan el compromiso de la Junta con la localidad y la apuesta de ésta por el mundo rural.

Con la colocación de este guardarraíl se ha invertido en la seguridad de los vecinos, “algo esencial”, pero también en la de los turistas, como apuntan desde el Consistorio, ya que La Dehesa cuenta con una ruta de hornos que unida a la belleza de los paisajes, la convierte en un punto de referencia para el turismo del municipio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba