El Alba consiguió en León algo que llevaba mucho tiempo sin hacer

/Hugo Piña/

Tras dos meses de competición la portería del cuadro manchego quedó a cero de nuevo en el que está siendo su regreso a la competición profesional. Este lunes, tras el empate a cero en León, se repitió la escena acaecida en Granada el pasado 20 de agosto y en la que el cuadro dirigido entonces por Aira empataba, también a cero, para sumar con ello su primer punto en la Liga 123.

Desde entonces el equipo siempre había recibido, como mínimo un gol. Y eso como poco, pues hubo días como en Tarragona que recibió tres o en Soria en los que recibió hasta cinco. Problemas defensivos sin embargo que permitieron al equipo de albaceteño seguir ganando varios partidos, aunque fuese encajando un gol como ante Oviedo, Lorca o Sevilla Atlético pero en los que se doblegó al rival.

No obstante, el problema defensivo era notorio e impedía al equipo sumar todavía más. Partidos como el de Alcorcón, Lugo u Osasuna evidenciaron que se necesitaba algo más para intensificar una primera parte del campeonato en la que en tan solo en dos ocasiones la portería de Tomeu Nadal se quedó a cero.

De once fechas tan solo en dos se ha quedado a cero una portería que parece estar bien protegida con los guantes del siempre seguro Tomeu Nadal, si bien parece que el nuevo técnico Martín Monreal está buscando la fórmula para taponar lo que parecía una sangría con 17 goles en contra en 11 partidos jugados. Es decir, más de un gol de media encajado por partido, subrayando desde siempre la relevancia de mantener, el equipo que desee optar a sus objetivos en Segunda, la portería propia a cero.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba