Se enfrentan a más de 7 años de cárcel por algo que supuestamente hicieron en Aguas Nuevas

Tres hombres se enfrentan por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas a 30 meses de prisión cada uno de ellos; y un cuarto acusado por un presunto delito de receptación, con la atenuante de reparación del daño, a un año de cárcel.

Se enfrentan además en concepto de responsabilidad civil a una indemnización de 2.806 ’64 euros.

La cita con la Justicia tendrá lugar el próximo lunes, 23 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

Acusación

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que tres de los cuatro acusados ejecutaron los siguientes hechos:

“Sobre las 04:00 horas del 3 de agosto de 2012, en una calle de Aguas Nuevas, tras romper los dos tapones de los depósitos de un camión cogieron alrededor de 60 litros de gasoil, que cargaron en un coche y huyeron del lugar”.

“En la madrugada del siguiente día 9, tras romper los tapones de los depósitos de otro camión estacionado en una calle de Aguas Nuevas, cogieron de su interior el gasoil que contenía, que ocultaron en un maizal cercano para recogerlo en un momento posterior”.

“Sobre las 09:00 horas del mismo día, en una calle de la misma localidad, tras abrir una ventanilla de un coche cogieron de su interior 200 euros en metálico, así como dos helicópteros teledirigidos con motor de gasolina, sus mandos a distancia,maquinaria eléctrica para su arranque y bomba de gasolina”.

“El mismo día, dos de los acusados permutaron los dos helicópteros y el material necesario para su uso con un cuarto acusado, quien tenía plena conciencia de su origen ilícito y entregó a cambio tres llantas de vehículo y 50 euros en metálico”. Dicho acusado, explica el fiscal, “restituyó los objetos recibidos que se devolvieron a su propietaria”.

“Sobre las 03:00 horas del siguiente día 10, los acusados”, detalla el fiscal, “en el mismo vehículo y acompañados de un menor acudieron a un maizal donde habían ocultado el gasoil sustraído y que había descubierto la Guardia Civil quien procedió a su detención e incautación de los 350 litros de gasoil escondidos, que fueron devueltos a su propietario”.

La cita con la Justicia tendrá lugar el próximo lunes, 23 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba