El Albacete Basket vendió muy cara su primera derrota

/Foto: Albacete Basket/

Los de Alfredo Gálvez cayeron derrotados este sábado por primera vez en la temporada tras disputarse la cuarta jornada de liga. Todo se decidió en el último cuarto. A día de hoy, balance de tres victorias y una derrota para certificar un sensacional arranque liguero de los de Albacete.

Los verdes comenzaron el encuentro con un quinteto inicial formado por ‘Chumi’ Ortega, Javi Martín, Georvys Elías y los norteamericanos Livingston y Covington. Primer cuarto igualado entre las dos escuadras pero caracterizado por un puntito más de acierto de cara al aro por parte local y que acabó cayendo del lado avulense por 21-13. Durante el segundo cuarto, las defensas ganaron a los ataques en ambos bandos y tras un parcial de 16-14 para Ávila se llegó al tiempo de descanso con un 37-27 en el marcador.

Tras el paso por la caseta de vestuarios, Alfredo Gálvez refrescó a sus pupilos los conceptos necesarios para hacer daño a Ávila y el tercer cuarto fue un auténtico recital del Albacete Basket, imponiéndose parcialmente 10-20 y consiguiendo llegar al cuarto y definitivo acto con el empate a 47 en lo más alto del pabellón avulense.

Con todo por decidir en el último cuarto, los ataques se impusieron a las defensas y sobre todo el ataque local, que doblegó al visitante e hizo que la victoria cayera del lado de Ávila por el 71-66 definitivo tras sucumbir el Albacete Basket 24-19 en el marcador parcial del encuentro.

Georvys Elías fue el mejor del partido por parte albaceteña tras firmar 21 puntos, 9 rebotes y un 25 de valoración. Por parte local, Aramburu se llevó el gato al agua y fue el mejor del partido firmando 23 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba