Castilla-La Mancha ve una medida “necesaria” y “excepcional” de la Constitución aplicar el artículo 155

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno Regional, se ha referido en Albacete, a preguntas de los medios, a los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros este sábado para iniciar la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña ante el desafío independentista.

El portavoz ha señalado que se trata de una medida “necesaria” y “excepcional” de la Carta Magna “para momentos tan excepcionales como los que estamos viviendo hoy en día” y ha expresado el deseo del Gobierno regional de que se aplique “con cabeza y con mucha mano izquierda, no con mano dura”.

A juicio del portavoz regional, la aplicación de este artículo permite “que la igualdad de oportunidades que nos hemos dado entre todos a través de la solidaridad se mantenga vigente” y “debe servir para volver a un estado de normalidad y convivencia”. La Constitución Española “es la que nos ha dado todos nuestros derechos y libertades, y no se puede defender a la carta” sino que “hay que defender todos los artículos, desde el primero hasta el último, también el 155 que evita que haya comunidades autónomas que vayan por libre y actúen de forma egoísta y fuera de la ley”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba