El almanseño que está a punto de debutar en Primera División con el Getafe

/Hugo Piña/Foto: Getafe CF/

Carlos Calderón, mediocentro nacido en Almansa el 14 de abril de 1995, ha sido la gran novedad en la convocatoria de Pepe Bordalás para el encuentro que disputará el Getafe este sábado en Valencia. Ante el Levante y en lo que será la novena jornada liguera en Primera División, Carlos Calderón tendrá la oportunidad de vivir de cerca un partido de ‘la liga de las estrellas’. Calderón  recaló en Getafe procedente del filial del RCD Mallorca.

El joven jugador, nacido en Almansa y que desde hace un tiempo milita en las categorías inferiores azulonas, ve cumplido así la primera parte de su gran sueño futbolístico: jugar al máximo nivel. Bórdalas ha visto por tanto en Calderón a un jugador que va a necesitar y del que va a necesitar aprovechar para sacar el mayor de los rendimientos deportivos, ofreciéndole la convocatoria de hoy en primer término.

Carlos Calderón se encuentra jugando esta temporada con el Getafe ‘B’, equipo que milita en la tercera madrileña. El filial azulón de Ángel Torres por cierto, lidera la clasificación del grupo séptimo de Tercera con bastante solvencia y sobre todo con una cierta creencia de poder volver, esta temporada sí, a la Segunda División B. Y es que el filial del ‘Geta’ parecía consolidado en la categoría de bronce hasta hace dos años, momento en el que una mala planificación le hizo tener que descender a la siempre difícil categoría madrileña.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba