Nuevo conductor ‘cazado’ ebrio al volante en Albacete

/Jennifer Comuñas/Foto: Archivo/

En la madrugada de este viernes, 20 de octubre, la Policía Local de Albacete ha investigado un supuesto delito contra la seguridad vial en las calles de nuestra ciudad. Así, los hechos tenían lugar en la calle Escritor Ben Nassir cerca de las dos de la mañana.

El supuesto implicado es un varón de 36 años que circulaba superando la tasa de alcohol máxima permitida.

Por otra parte, cabe recordar, como así lo ha hecho la Policía Local en sus redes sociales, que la única tasa segura al volante es siempre 0,0 mg/l. No obstante y si se superan los límites permitidos, las sanciones serían las siguientes:

  • Entre 0’25 y 0’50 mg/l: 500 euros y pérdida de 4 puntos.
  • Más de 0’50 mg/l y reincidentes: 1.000 euros y pérdida de 6 puntos.
  • Tasas superiores a 0’60 mg/l en aire y 1’2 gr/l en sangre: Prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. Además, privación del derecho a conducir de 1 hasta 4 años.
  • Negativa a someterse a las pruebas de detección de alcoholemia: Prisión de 6 meses a 1 año y privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba