El fin de semana más ‘vintage’ de Albacete

/Sandra Manzanares/Foto: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

Pupitres en los que estudiaban los albaceteños hace décadas, lámparas antiguas, restos de viejos comercios de la ciudad y todo tipo de piezas para coleccionistas es lo que los visitantes pueden encontrar en la XVIII Feria de Antigüedades, Almoneda y Vintage ‘Antigua’, inaugurada este viernes.

Todo aquel que visite durante este fin de semana el IFAB encontrará un total de 41 expositores que albergan objetos que destacan por su “calidad y autenticidad”. Y es que, esta es “una feria de encuentro y ya consolidada donde se encuentran coleccionistas, anticuarios y amantes del mundo de lo antiguo”, decía el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

Así, ’Antigua’ constituye un “escaparate perfecto para hacer negocio y generar economía”, evento que contribuye a promocionar la imagen de Albacete desde el punto de vista turístico. En este punto , resaltar el elevado interés que esta feria despierta entre los profesionales del sector, siendo un claro ejemplo de ello los 41 expositores que participan en ‘Antigua’ este año, uno más que en la pasada edición: 19 de ellos ubicados en stands y los 22 restantes en almoneda.

En este sentido el presidente del IFAB, Julián Sevilla, ha señalado que precisamente esos expositores son los que han conseguido que se lleguen a 18 ediciones de feria. Una feria que cuenta con 2.500 metros cuadrados de exposición, ofreciendo a los visitantes una amplia variedad de objetos que previamente han sido supervisados por una comisión de expertos para contrastar su antigüedad. Entre ellos se encuentran artículos relacionados con la imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, joyería, lámparas, decoración, cristalería, relojes, forja, cerámica y coleccionismo.

Como señalaba el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, este es “un fin de semana importante para Albacete”, con la llegada de esta feria que se suma a otros eventos, aunque sin duda por esta feria “merece la pena venir a pasear”. Artículos llegados de la provincia y de otras partes de España e incluso del extranjero de la mano de profesionales que repiten en el 90 por ciento de los casos.

Cabe destacar que se espera superar los 5.200 visitantes con los que contó esta feria en la pasada edición, y que, además, podrán participar en la subasta que tendrá lugar este domingo, a las 12:30 horas, en la que adquirir piezas que cada expositor seleccione de su colección. En definitiva, los albaceteños podrán disfrutar de los muchos encantos y atractivos que ofrece esta feria que evocará la nostalgia de sus visitantes pues entre los stand podrán encontrar objetos relacionados con su infancia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba