Enrique Martín quiere un Alba con “soltura, alegría y desparpajo” en el campo

/Hugo Piña/

El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido en la mañana de hoy viernes la conferencia de prensa previa al próximo partido de su equipo. Será en León por tanto donde el cuadro manchego se mida a otro recién ascendido como la Cultural y Deportiva Leonesa, aspecto que a buen seguro calibrará las esperanzas de uno y otro contendiente de cara al curso que resta. El de Campanas ha repasado la actualidad del primer equipo y también ha subrayado algunos aspectos de la que está siendo otra semana atípica en cuanto a planificación.

“Se están recuperando los lesionados y los vamos a necesitar a todos, todos somos importantes. Lo tengo complicado para decidirme por quien va a jugar el lunes. Queremos hacer un equipo base, tiene que haber un conjunto y a partir de ahí haber una aportación como equipo”, dijo de los jugadores renqueantes y de lo que piensa hacer cuanto éstos se recuperen.

Del estado anímico de la plantilla, aseveraba Martín Monreal que “he querido ofrecer una dinámica positiva al grupo, entiendo que eso es positivo y han entrado en esta línea desde el primer momento. Pretendí trabajar con alegría, dando igual el resultado. Quería soltura y alegría en el equipo. La responsabilidad no está reñida con la alegría. Las victorias ayudan a ello, está claro” decía al tiempo que matizaba que “para mí son importantes los cinco primeros partidos allá donde voy, me gusta trabajar con trayectos cortos y por eso miro a navidad. Iremos poquito a poquito, suave, suavecito y después quedarán seis meses de competición”.

“La Segunda es esta y le pasa a la Cultural, es mucho trayecto. Hay que ir sin prisa pero sin pausa, ahora debemos ir sin pausa. En los diez últimos partidos es donde nos jugaremos todo”, señaló en sala de prensa esta mañana. “En apenas unos meses puede cambiar todo y fluctuar, quiero ir pasito a pasito. Hay que ir como el elefante, que nos haga ser consistentes en el tramo final del curso” incidió en la dinámica no tan positiva del rival del Albacete este lunes.

“Al rival lo estudiamos y le queremos hacer daño en sus defectos. Pero estoy tan contento y satisfecho con lo que tenemos que hace facilitarme mucho las cosas. No tengo ni idea de lo que haré el lunes. Lo importante es la plantilla y el grupo. Vamos a seguir jugando de la misma manera aunque el dibujo podría cambiar, me gusta jugar con esas situaciones”, comentaba un Enrique Martín que tiene claro que para conseguir el objetivo hay que competir contra todos y no le valen las excusas del rival que tenga enfrente.

Uno de los futbolistas que parece estar en ‘estado de gracia’ es Dani Rodríguez, por quien fue cuestionado en sala de prensa el técnico de Campanas: “Dani tiene una chispita especial y veo que todos van cogiendo cogiendo esa chispita y desparpajo. Rodríguez es un jugador que es dinámico y entre líneas puede hacer mucho daño”, decía de uno de los grandes argumentos de que dispone el preparador blanco.

“La Cultural ya la hemos visto, propone con balón y creo que juega con un gran desparpajo. Le dan naturalidad a todo y juegan como niños. Quieren el balón y lo manejan bien, pero se les puede hacer daño con un gran punto de competitividad nuestro. Vamos a competir y da igual el contrario que tengamos enfrente”, señalaba en esa línea el técnico albacetista.

Por último y como curiosidad, subrayó Martín que “cuando juego los lunes me gusta jugar fuera de casa. Los partidos de casa deben ser sábado o domingo, seguro que algún lunes nos toca hacerlo en el Carlos Belmonte. Me apasionan los domingos a las doce” concluyendo así la conferencia de prensa de este viernes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba