ACEPAIN dona 50.000 euros a la Unidad de Investigación de Cáncer de Albacete

/Sandra Manzanares/Foto: María Guerrero/Video: Jennifer Comuñas/

La Asociación Costuras en la Piel en apoyo a la Unidad de Investigación de Cáncer de Albacete, ACEPAIN, ha entregado un cheque por valor de 50.000 euros destinado Unidad de Investigación de Cáncer de Albacete para continuar con las líneas de investigación que se están llevando a cabo.

En concreto, los fondos se invertirán en el mantenimiento del contrato de dos investigadores que forman parte del equipo. Esta cantidad se suma a otras ayudas que recibe la Unidad, como así lo explicaba el doctor Alberto Ocaña, quien detallaba que el 90% de los fondos que destina ACEPAIN se invierten en contratación de personal. Actualmente, este equipo lo forman 12 profesionales que trabajan en diversas líneas de detección de nuevas dianas de cáncer de mama y cáncer de ovario o la identificación de mecanismos de resistencia a terapias que ya existen.

Desde febrero hasta el mes de octubre, ACEPAIN ha recaudado 70.000 euros gracias a la dedicación de sus voluntarios. Algo que la presidenta de la asociación, Joaqui Alarcón, ha querido agradecer pues “la causa lo merece”. Así Alarcón ha destacado la importancia de la colaboración de asociaciones, colectivos y voluntarios que “se vuelcan con la asociación para conseguir estas cantidades” obtenidas de la organización de eventos benéficos y de la ayuda de las administraciones públicas.

Como indicábamos, a lo largo del año ACEPAIN organiza diversas actividades que cuentan con el apoyo de las instituciones públicas y sobre todo, de todas aquellas mujeres que luchan día a día por salir de esta enfermedad. En este punto, la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, María Gil, ha destacado la importancia de estas mujeres, poniendo en valor su “trabajo, lucha, amor e interés” para transmitir a otras pacientes que “no están solas”. Así, Gil ha señalado que el cáncer terminará siendo una enfermedad crónica con el apoyo de todos.

Sin duda, la investigación es uno de los pilares básicos con los que combatir esta enfermedad, remarcaba el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, agradeciendo la labor de ACEPAIN en la lucha contra el cáncer, y como no, la de la Unidad de Investigación por los últimos descubrimientos realizados en este campo. De esta manera, Cabañero ha manifestado la obligación de las administraciones públicas de invertir en investigación, y también la “obligación moral” que  ello supone para “devolver a la sociedad todo el trabajo que están haciendo”, detallaba.

Y es que, el camino para avanzar en la lucha contra el cáncer lo marca la investigación, para con ella, poder dejar el cáncer atrás.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba