Yeste espera recibir 15.000 visitantes este fin de semana con su Feria de Tradiciones Populares

/Foto: Ayuntamiento de Yeste/

El municipio albaceteño de Yeste acoge este fin de semana, del 20 al 22 de octubre, la XIX edición de su conocida Feria de Tradiciones Populares, un evento que cuenta con la Declaración de Interés Turístico Regional y por el que esperan recibir a unos 15.000 visitantes.

Las actividades comienzan el viernes con la tradicional entrada del ganado y el arranque del mercado, que se mantendrá abierto durante todo un fin de semana en el que serán constantes los pasacalles, las comidas populares y el folklore de calle, y en el que también se presentará el DVD de la serie ‘Tradición y Cultura’ de la Diputación, dedicado precisamente a esta expresión popular.

Además, al margen de las actividades permanentes, se han programado otras en torno a la temática de los juegos tradicionales, enriquecidas con tertulias, sesiones participativas, materiales originales y ficheros de juego.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba