Se abre el plazo para solicitar ayudas destinadas a paliar los daños del incendio de Yeste

Desde este viernes, y durante el plazo de 10 días, se podrán solicitar las subvenciones de carácter excepcional para paliar los daños producidos por el incendio forestal ocurrido en la comarca de la Sierra del Segura convocadas por el Gobierno regional.

Estas subvenciones pretenden financiar la ejecución de proyectos o actuaciones de interés público o social, de carácter excepcional, relativos a la realización de proyectos de inversión en el ámbito turístico, actuaciones de carácter promocional turístico, de innovación y nuevas tecnologías o de formación y calidad turística.

Así consta en el Decreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y, en el que se explica que en función del tipo de actuaciones subvencionables, podrán ser beneficiarios en los proyectos de inversión en materia turística las entidades locales de los municipios.

De igual modo, en las acciones de promoción turística, acciones de innovación y nuevas tecnologías en materia turística y acciones de formación y calidad turística, podrán beneficiarse de las ayudas las entidades locales de los municipios y las asociaciones que incluyan entre sus fines estatutarios la promoción turística vinculada a productos, actividades, zonas o áreas de alguno de los municipios .

Dichas subvenciones se financiarán con cargo a varias partidas presupuestarias de los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017, por un importe total de 710.000 euro

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica. Los formularios se encontrarán a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección (https://www.jccm.es).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba