Mario Ortiz: «El Alba ha crecido en estrategia y juego directo»

/Hugo Piña/

El cántabro y otrora jugador del Albacete Balompié Mario Ortiz ha ofrecido este jueves una conferencia de prensa en la que ha repasado la actualidad del equipo en el que ahora milita. De paso, el cántabro ha señalado cuales son sus sensaciones en el que será su reencuentro con el equipo que le dio el salto al ‘estrellato’ profesional como el Albacete.

Mario Ortiz, que pasó por el Albacete en la temporadas 2013, 2014, 2015 y 2016 ha señalado en declaraciones recogidas en la web oficial de la Cultural Leonesa que “el Albacete Balompié es un equipo que ha mejorado, pero llevamos una racha que queremos cortar con una victoria en casa. Tenemos que hacernos fuertes en el Reino. Ellos vienen con varios cambios, han crecido en estrategia y juego directo», decía del equipo que ahora entrena Enrique Martín.

De su paso por el club y la ciudad, donde consiguió un ascenso y una permanencia, el mediocentro cántabro ha aseverado que «pasé una etapa muy buena en el Albacete Balompié. Pero el lunes defenderé a muerte a mi equipo, buscaremos ganar los puntos», comentaba del especial encuentro de este lunes.

“El equipo va a buscar su mejor versión, libre de errores que nos penalizan demasiado en esta categoría. Pérdidas de balón y errores que nos incumben a todos”, decía de la actualidad de una Cultural y Deportiva Leonesa que encadena varias jornadas sin conocer la victoria. “Las rachas negativas se combaten con ideas claras, seguridad defensiva, haciendo nuestro fútbol, y puliendo detalles. Tenemos que tratar de simplificar, elegir mejor los momentos del partido en los que arriesgar. Debemos mantener nuestro estilo, pero corrigiendo cosas importantes”, matizaba el polivalente mediocentro defensivo.

Quiso subrayar Mario en la conferencia de prensa previa al partido y concerniente a su equipo que “estamos encajando demasiado, por eso estamos trabajando mucho esos detalles que nos han penalizado últimamente. Aquí en casa podemos emplear mejor nuestras armas. Mi función es sumar al grupo, ayudar al colectivo, podemos dar más. Estoy cómodo aquí, pero igual que el grupo, aún puedo sumar más al juego. En el vestuario hablamos de la necesidad de apoyarnos mucho. La unión va a ser clave en el desarrollo del equipo” comentaba al tiempo que decía que “los pequeños detalles marcan la diferencia, y sabemos que debemos mejorar para encajar menos goles. Es fundamental”, finalizó Ortiz antes de recibir la visita del Albacete este lunes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba