El Colegio Público Antonio Machado organiza su primer concurso de pintura rápida

El próximo 4 de noviembre, el Colegio Antonio Machado de nuestra capital, organizará su primer Concurso de Pintura Rápida. Este concurso se enmarca en un conjunto de actuaciones que desarrollan el Proyecto Antonio Machado, “Pensamos Arte”, siendo este el primer proyecto de los tres que se llevarán  a cabo durante este curso. Y es que este colegio de la capital, está llevando a la práctica el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP),  enfoque metodológico que ocupa un lugar destacado en la innovación educativa actual, y donde se destaca el papel activo que las nuevas generaciones desean tener en las aulas y en la vida real.

El objetivo de este concurso es promover el acercamiento de la comunidad educativa al mundo del arte a través del trabajo que realizan los pintores. Desde el centro educativo quieren abrir las  aulas para que la sociedad entre en ellas, pero también pretenden que los alumnos salgan a la vida, y así conectar a los niños con los artistas y que de esta interacción surjan aprendizajes valiosos y significativos.

Las obras que resulten premiadas formarán parte de una exposición itinerante entre varias instalaciones de Albacete. El concurso tendrá lugar el sábado 4 de noviembre en horario de 10 de la mañana hasta las 14 horas, pudiéndose realizar la inscripción ese mismo día de 9 a 10 de la mañana, y también mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

El estilo y la técnica serán libres. El tema elegido es “Nuestro Entorno”. La medida del soporte será entre 30cm y 60cm en cualquiera de sus lados. Cada participante aportará su propio material. Podrán presentarse a este concurso todas las personas que estén interesadas en colaborar con este proyecto y en dar a conocer sus obras.

En la organización del concurso colaboran las Asociaciones de Vecinos de los barrios Hermanos Falcó, Facultad de Medicina y Universidad, así como la asociación socioeducativa ASIEM.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba