600 kilos de solidaridad ferial y cofrade para Cáritas Albacete

La Junta de Cofradías hizo entrega ayer de 600 kilos de alimentos no perecederos a Caritas Diocesana de Albacete, fruto de la generosidad de los ciudadanos que participaron en la “Caña Solidaria” en el Arco de la Semana Santa de la Feria de Albacete.

En el afán de seguir trabajando por los más necesitados, la Junta de Cofradías realizó el proyecto “La caña solidaria” que consistió en llevar kilos de comida no perecedera a cambio de una caña, durante los diez días de la Feria de 11 a 13 horas.

A este proyecto se sumaron las distintas autoridades, asociaciones y colectivos de la ciudad como fueron el Obispo de la Diócesis de Albacete junto al Vicario General, el Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, el Subdelegado del Gobierno en Albacete, el Comisario Jefe de la Policía Nacional, el Alcalde de Albacete, los Grupos Municipales del PP y Ciudadanos, el Presidente de ADECA y gerente de Pripimar, el Presidente de los Comerciantes, el Responsable de Protección Civil, la Real Asociación de la Virgen de los Llanos, los Reales Tercios de España, la Hermandad del Rocío, además de las catorce cofradías, cofrades y ciudadanos anónimos y miembros de la Junta Directiva de Cáritas Diocesana.

Desde la Junta de Cofradías se ha valorado positivamente esta acción social que se ha desarrollado y que va en la línea general de actuación de todas las cofradías durante el resto del año. Además debido al buen resultado obtenido volverá a realizarla en la próxima Feria de Albacete 2018.

Por último, el presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Hernández, expresó su agradecimiento a Caritas Diocesana en la entrega de los alimentos por el trabajo constante y desinteresado que realiza Caritas y le prestó el equipo humano de las cofradías para cuantas actividades y momentos necesite la organización.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba